El Instituto de Cooperación Latinoamericana (Icla) dará a conocer el próximo lunes el informe anual del «Programa de Violencia Urbana y Seguridad Ciudadana» que dirige el licenciado Andrés Rolandelli.
La actividad se llevará a cabo desde las 10 en el salón sur de la sede de Gobierno de la UNR, ubicada en Maipú 1065, y estará a cargo del rector de la casa de estudios, Franco Bartolacci, y del propio Rolandelli.
Del programa que produce conocimiento sobre la violencia urbana en las principales ciudades de Latinoamérica para encarar políticas públicas sobre el tema, participan la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR), el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María, y la Fundación para los Estudios Internacionales (Funpei).
«El flanco débil de la región es la violencia, el crimen complejo y la inseguridad», señalaron desde el Icla, y puntualizaron, como información de contexto, que «en la última década la región se ve inmersa en un clima de violencia real y simbólica, acompañada por el crecimiento y difusión de los delitos, así como por el aumento del temor entre los ciudadanos».