La Fundación Litoral presentará mañana el proyecto Democracia Limpia, una iniciativa que tiene como objetivo reacondicionar espacios verdes con la participación y ayuda de los vecinos. El lanzamiento se realizará a las 11 en la Plaza Eloy Palacios del Parque Mitre -Mendoza y Provincias Unidas- donde junto a los alumnos de la Escuela San Antonio de Padua realizará las primeras acciones solidarias y comunitarias.
Democracia Limpia es una iniciativa de la fundación que busca recuperar y cuidar los espacios comunitarios, promover la participación ciudadana y difundir prácticas responsables en los barrios. “El objetivo es poner en valor los espacios públicos de paseos verdes y con la participación de la ciudadanía poder sentir que estamos trabajando para un fin común”, manifestó a El Ciudadano Guillermo Wheei, presidente de la fundación. Y agregó: “La fundación tiene mucha experiencia en esto porque el año anterior nos dedicamos a pintar establecimientos educativos. Este año empezamos con las plazas, o sea que ya tenemos una base del voluntariado comunitario. Son vecinos linderos de la plaza pero también tenemos pianistas y psicólogos que se dedican a trabajar para la comunidad”.
El viernes 31de agosto, será una jornada de trabajo voluntario y en equipo. Juntos hemos llevado adelante el relevamiento del estado de la plaza y juntos pensamos compartir acciones concretas con la gente que así lo desee, para mejorar el espacio público. Además, nos sumarnos a la propuesta Rosario más limpia que nos invita a participar como ciudadanos responsables.
En las jornadas de trabajo, los voluntarios pintarán la plaza, arreglarán los juegos y restablecerán los canteros a gusto de los vecinos de la zona. “Lo más importante es generar la conciencia del ciudadano y del vecino de que ese espacio publico le pertenece”, concluyó Wheei.
Para este año, la fundación tiene como objetivo restaurar aproximadamente cinco espacios verdes. Según anticiparon, el trabajo comenzará con las Cuatro Plazas.