El concejal Jorge Boasso presentó un proyecto para que se instrumente para las tarjetas sin contacto del transporte público, la modalidad de carga de crédito a través de bancas electrónicas, Rapipago, Pago Fácil y débito automático.
“Es necesario mejorar el acceso a los usuarios evitando las colas en la recarga de tarjetas. Esta nueva propuesta brinda opciones alternativas y beneficiosas para los rosarinos”, explicó Boasso.
La iniciativa prevé ventajas para los usuarios en general quienes podrán optar por realizar las cargas por home banking, o sistemas extra bancarios como ser Rapipago y Pago Fácil.
En particular, todos aquellos que perciban sus sueldos en cuentas del Banco Municipal podrán recargar bajo la modalidad de pago por descuento de haberes. También serán beneficiadas, con débito automático, las personas físicas o jurídicas que tengan cuenta corriente en dicha entidad. Para ambos la operación será optativa.
En el caso de los clientes del Banco Municipal, una vez autorizado por el titular de la cuenta, los débitos por los montos de carga inicial y recarga de las tarjetas de TUP serán aplicados en forma de débito automático, a mes vencido, sobre la acreditación de haberes, en caja de ahorro o resumen de cuenta corriente del titular.
“Con las actuales tarifas vigentes un pasajero abona por cada boleto $2,30, comprando tarjeta biviaje, pero al ser de difícil acceso la compra y carga de créditos de las tarjetas; sumado al faltante de monedas, son muchos los rosarinos que escogen pagar el boleto ocasional de cambio justo 2,75 ingresando 3,00 pesos al sistema cancelatorio, sin recibir su vuelto” especificó Boasso.
La iniciativa busca por un lado, facilitar el sistema para evitar las fastidiosas y largas filas al momento de efectuar la recarga y brindar al usuario la posibilidad de pagar el boleto a valor de tarifa laboral de 2,05 pesos, adquiriendo 40 viajes. “Esto le permite ahorrar tiempo y dinero”, expresó el edil.