La Subsecretaría de Apropiación Social de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación presenta el proyecto “Conectando Pueblos”, realizado por la Escuela Especial N° 50 de Santiago del Estero, premiado en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil.
El proyecto tiene como objetivo lograr que alumnos no videntes y amblíopes trabajen en la fabricación de una Mini Antena Parabólica Portátil, que mejora la recepción de teléfonos celulares en los lugares donde la señal es débil.
El encuentro se realizará el próximo lunes, a las 9:30, en la Asociación Nueva Cultura, ubicada en Francia 3452 de la ciudad de Santa Fe. Participarán escuelas de las ciudades de Avellaneda, Rafaela, Santa Fe y Paraná que trabajan en relación a alumnos no videntes y amblíopes.
En tanto, el martes 22 se realizará la actividad en la ciudad de Rosario, a las 10:30 en el edificio Cidel, sito en Maipú 835, con la participación de escuelas e instituciones de las ciudades de Rosario, Firmat, Villa Gobernador Gálvez y Venado Tuerto.
La presentación del proyecto estará a cargo del ingeniero Luis Umlandt, inventor del la Mini Antena y de dos alumnos de la escuela Escuela Especial N° 50 de Santiago del Estero.
EL PROYECTO
Mini Antena Parabólica Portátil es un aparato ideado por el ingeniero Luis Umlandt, que amplia las posibilidades de captación de la señal de teléfonos celulares, especialmente en los lugares donde esta es débil por encontrarse a mucha distancia de una antena del servicio respectivo.
Umlandt cedió los derechos de su invento a la Escuela Especial N° 50 de Santiago del Estero para su fabricación por parte de personas no videntes y amblíopes.
El proyecto fue presentado en la Feria Nacional de Ciencia, Tecnología y Sociedad que se realizó en Tecnópolis el pasado mes de octubre y fue premiado por la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe por su relevancia social, política y cultural.