or segundo año consecutivo, y de la mano de la Feria y Seminarios de producciones Alternativas (FESPAL), las diferentes producciones alternativas del país dirán presente en AgroActiva 2011, la muestra a campo más importante del país que del 9 al 12 de junio se llevará a cabo en el Establecimiento El Laurel, entre las localidades santafesinas de Casilda y Carcarañá.
Si bien en la última edición de la mega muestra los expositores de este espacio superaron sus expectativas de venta, para la presente edición buscan redoblar la apuesta a través de distintas innovaciones, en una carpa que estará ubicada cerca de un sector que atrae a gran cantidad de público como es el de los aeroaplicadores.
Héctor Busilacchi, coordinador de FESPAL y funcionario de la Municipalidad de Chabás, comuna del sur santafesino donde todos los años se realiza en el mes de mayo la Feria sostuvo que “es un complemento que nutre muy bien a la feria, le da diversidad y le interesa al visitante que va durante todo el día”.
Participarán productores de Cuyo, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe con una variedad de productos como los embutidos, los dulces, licores, alfajores, chocolates, productos a base de hongos, quesos y artesanías. Además, el coordinador comentó que estarán presentes “PyMEs familiares que hacen calzados, y una variedad muy importante de todo lo que son productos gourmet, delicatesen y artesanías”.
Una de los tractivos para la edición 2011 de AgroActiva será la presentación de la Cámara Nacional de Emprendedores en Producciones no Tradicionales que corresponde al corredor agroalimentario Rosario-Venado Tuerto.
En tal sentido, Busilacchi explicó que “esta cámara los va a nuclear a nivel provincial y nacional para que todo el sector esté representado ante las autoridades para tramitar y peticionar todas las cuestiones correspondientes a este sector”.
A la mega muestra concurrirán muchos productores que “están con nuevos emprendimientos y con una variedad importante de productos que hacen que al visitar la carpa de FESPAL puedan recorrer distintos aspectos de las regiones del país, desde Cuyo hasta la Mesopotamia”, sostuvo el coordinador.
Las expectativas de los organizadores de FESPAL son muy buenas ya que “va a haber productores nuevos que están todos a mil haciendo los preparativos en cuanto a cantidad, calidad y packaging de los productos”.
Busilacchi dejó en claro que saben lo que es AgroActiva y el público que congrega, que además, “le interesa lo que muestra FESPAL porque tiene un aspecto que permite a toda la familia que va a la muestra, ver otras cuestiones y complementar todo lo fuerte que es AgroActiva en tema de fierros, de maquinaria y de cuestiones del agro tradicional”.
Por último, dejó en claro que la idea de FESPAL y el Municipio de Chabás es “seguir creciendo en conjunto con AgroActiva y disfrutar de esta mega muestra que es, hoy por hoy, la más importante del campo”