El ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentará mañana la reglamentación de la Ley de Identidad de Género, que será puesta en vigencia por un decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó la cartera política en un comunicado.
Randazzo informará al respecto organizaciones que impulsaron la sanción de la norma, con cuyos dirigentes se reunirá mañana a las 11 en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada.
Una vez reglamentada la Ley 24.743 y publicada en el Boletín Oficial, podrán realizarse los trámites de cambio de sexo y nombre en el Documento Nacional de Identidad de toda persona que lo solicite, según informó el Ministerio del Interior.
La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) informó que asistirá a la reunión, con el fin de consensuar propuestas para la implementación de la Ley de Identidad de Género en todo el país, según informó en una gacetilla.
«Queremos garantizar que nuestras compañeras trans tengan todas las garantías cuando vayan a cualquier registro civil del país para obtener finalmente el documento que les reconoce su identidad autopercibida», dijo César Cigliutti, presidente de la CHA, según el comunicado.
Por su parte, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la Comunidad dijo: “estamos construyendo una democracia inclusiva, para todas y todos, ampliando y reivindicando los derechos individuales con libertad y respeto de las diferencias”.