El Ente de la Movilidad de Rosario, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y la Agencia de Seguridad Vial, trabajarán de manera conjunta para garantizar el servicio de taxis del 24 y el 25 de diciembre, y el 31 de diciembre y el 1º de enero. Alrededor de 3600 chapas cubrirán la demanda, según informó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone.
La Municipalidad de Rosario dio a conocer el cronograma de funcionamiento del sistema de taxis para las fiestas navideñas, que ya está firme luego de una resolución oficial que dispone la obligatoriedad laboral para todas las licencias de taxis y remises
Alrededor de 3600 chapas cubrirán la demanda, según informó el subsecretario de Servicios Públicos, Diego Leone. “Unas 2200 licencias saldrán a la calle entre las 14 y las 23 del día 24, en tanto, 1400 cubrirán el horario que va desde las 23 de la noche del 24 hasta las 14 del día 25. Estarán repartidas entre chapas pares e impares y dependiendo de las horas de trabajo que hagan”, especificó el funcionario.
“Para hacer cumplir lo planificado se controlará las agencias de radiollamados, además del centro de monitoreo observando los datos, en el que se fiscalizará los GPS que tienen incorporados los vehículos. Además, la Agencia de Seguridad Vial hará controles de alcoholemia. El que no cumpla será sancionado levantándole una acta de infracción con una sanción monetaria que va desde los 300 hasta los 900 pesos y si la falta es reiterada será caucionándole la licencia”, detalló Leone.
Según se explicó desde el EMR, para las fiestas ya estará funcionando la primera etapa de lo que será el nuevo Centro de Monitoreo de Taxis, y se podrá acceder en tiempo real a la información de las unidades.
Por último, el secretario de Servicios Públicos, Pablo Seghezzo, pidió a las personas que tengan que utilizar estos servicios “se organicen” porque “si todos piensan que a último momento van a poder desplazarse se hará imposible, ya que no hay ciudad que tenga los servicios para cubrir ese tipo de demanda”.