Search

Presentaron el proyecto de reforma de Ovidio Lagos

Es un tramo del sector sur de dicha calle y forma parte del plan de remodelación de grandes corredores y accesos de la ciudad.

El intendente Miguel Lifschitz presentó hoy el proyecto para reformar un sector de avenida Ovidio Lagos. La obra forma parte del plan de remodelación de importantes calles y accesos de la ciudad. En la presentación Lifschitz estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y Reforma de Estado y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti.

Las obras se extenderán sobre Ovidio Lagos entre avenida Batlle y Ordóñez y el arroyo Saladillo. El tramo comprende 2.200 metros lineales. Allí, se realizarán tareas de pavimentación y desagües pluviales de las arterias transversales. Además, se ensanchará y ampliará la calzada permitiendo dos carriles por mano; mejoras en banquinas; construcción de ciclovías y desagües; potenciación y nueva iluminación sobre la traza y adyacencias; y semaforización inteligente.

Entre las obras se prevé también construir un amplio cantero central de 4 metros de ancho a lo largo de toda la traza que permitirá el giro de grandes vehículos sin obstaculizar el tránsito.

“Estamos seguros de que este proyecto va a terminar de cambiar el perfil y de reactivar el desarrollo económico en todo este sector de la ciudad y en mejorar el entorno urbano”, dijo el intendente en la ocasión.

Esta obra se realizará con financiamiento del gobierno provincial sobre un proyecto formulado por los equipos técnicos del municipio. El intendente se refirió al Plan Estratégico, que ya desarrolló trabajos en distintas calles de la ciudad, como boulevard Oroño o la avenida Travesía y nombró a Ovidio Lagos como un tema que hasta la fecha, estaba pendiente.

“Uno de los proyectos que nos quedaban pendientes –agregó el intendente- es la remodelación y construcción a nuevo de avenida Ovidio Lagos, un tramo industrial por excelencia, con muchas importantes empresas radicadas a un lado y al otro, con barrios residenciales, con barrios de trabajadores que se han ido desarrollando, una zona densamente poblada. Por eso este proyecto es clave para garantizar la seguridad en el tránsito, para mejorar el entorno urbano, para garantizar un fácil y cómodo acceso a todas las plantas industriales, para mejorar la seguridad y para garantizar un buen acceso para todos aquellos que llegan a Rosario desde los pueblos del norte de la provincia de Buenos Aires y desde los del sur de la provincia de Santa Fe. Estamos seguros de que este proyecto va a terminar de cambiar el perfil y de reactivar el desarrollo económico en todo este sector de la ciudad, en mejorar el entorno urbano”, concluyó Lifschitz.

10