La trigésimo primera edición del Rally Argentina, organizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) y válido por la sexta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC), fue presentado oficialmente hoy en el edificio central del ACA situado en Buenos Aires.
La competencia se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de mayo próximos a través de los caminos de la provincia de Córdoba y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Carlos Paz y para este año hay previstos algunos cambios.
Según se informó, habrá especiales con terreno mixto tierra-asfalto y el Power Stage del final mientras que también hay proyectos para el próximo año 2012: un «super rally» de cinco días y más de 800 kilómetros de competencia, más del doble que este año, pasando por varias provincias.
La ceremonia estuvo encabezada por el Vicepresidente primero del ACA, Elvio Colombo, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el Intendente de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Felpeto.
Todos ellos estuvieron acompañados por el Presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, el Coordinador General de la Prueba, David Eli, y el ex piloto, José Froilán González.
El Rally Argentina se pondrá en marcha el próximo 26 de mayo a las 15.05 horas con la disputa de un nuevo Súper Especial construido en el Parque Temático en el ingreso de la ciudad de Villa Carlos Paz.
En tanto, al día siguiente la acción se trasladará a los alrededor del valle de Traslasierra, con la novedad del paso por «El Cóndor – Cuesta Blanca» uno de los dos tramos que combinarán sectores de tierra con caminos de asfalto.
El sábado la carrera se desarrollará por la zona de Calamuchita, transitando por otra de los sectores mixtos entre «Las Jarillas – Falda del Carmen», mientras que el domingo los pilotos se encontrarán con los últimos especiales en la zona de Punilla donde deberán enfrentar un tramo de más de 48 kilómetros cronometrados uniendo Ascochinga con Agua de Oro.
Para el final, el recorrido tiene programado un nuevo paso por el Súper Especial y la disputa del «Power Stage» en Villa García – Cabalango, un tramo que además de coronar al ganador de la prueba repartirá puntos extras para los más rápidos del parcial.
Por último, la coronación se llevará a cabo el domingo 29 a las 13.30 horas en la nueva costanera de Carlos Paz, a metros del Parque de Servicio del Rally Argentina.