El intendente Miguel Lifschitz presidió ayer por la tarde la presentación una nueva modalidad de pago en el sistema de estacionamiento medido llamado MovilTR. A partir del primero de febrero se pondrá en marcha la posibilidad de abonar el estacionamiento utilizando cualquier dispositivo con conexión a Internet, ya sea un celular, Smart Phone, o computadora.
La utilización es simple: primero el usuario debe darse de alta al sistema, para luego mediante la compra de una tarjeta cargar crédito a su cuenta y realizar las diferentes transacciones que el presente les permite; no sólo el pago de estacionamiento de vehículos y volquetes, sino también permite la cancelación de actas de infracción.
En particular, permite hacer más fácil transacciones de alto valor monetario y no depender de la disponibilidad de monedas y cospeles. El usuario poseerá una tarjeta identificatoria con la leyenda “Usuario adherido al sistema de pago con celular”, que debe estar a la vista de los agentes de tránsito dentro del vehículo.
Para operar por WAP se debe ingresar a www.moviltr.com.ar/wap desde el celular y seguir las instrucciones. En caso de utilizar el sistema a través de la computadora deberá ingresar a www.moviltr.com.ar, donde se indica «Mi cuenta». A través de la web, además, se pueden controlar todas las operaciones y tener un detalle de cada recarga, y cada ticket comprado, como respaldo frente a posibles diferendos.
[media id=158 width=263 height=200]
“Estamos habilitando un sistema que nos parece que puede ser muy utilizado, que es a través de Internet, ya sea de una computadora personal o del telefono celular. A través de un sistema muy sencillo se puede abonar el estacionamiento medido y resolver el famoso tema de la falta de monedas”, destacó el intendente Miguel Lifschitz tras la presentación que se llevó a cabo a las 16.30 en el Salón Belgrano del Palacio de los Leones.
“La idea es facilitar el uso y el trámite de los beneficiarios de cada uno de los sistemas”, finalizó el intendente.