El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron la presentación de la Patrulla de Intervención Urbana (PIU), compuesta por 35 vehículos y 90 efectivos que recorrerán zonas de gran tránsito vehicular y de personas en la ciudad, en determinadas franjas horarias.
Esta patrulla dependerá de la Sección Motorizada, de la Agrupación Cuerpo de la unidad regional. La misma actuará en las franjas horarias de mayor demanda del Sistema de Atención de Emergencias 911, en determinadas áreas de la ciudad (zonas comerciales y principales arterias vehiculares).
En la oportunidad, Lamberto explicó que “este perfil intenta que estas unidades tengan un control en las avenidas y arterias principales con un vínculo con el 911, en determinadas zonas específicas, a los efectos de ir logrando que se actúe en función de la prevención, el control y la persecución en el marco de una política predeterminada y con un perfil específico”.
“Creemos que el crecimiento de la ciudad en sus avenidas, los centros comerciales y en donde la concentración de gente es mayor, exigen acentuar el control diario y permanente de estas áreas. Creemos que con esta patrulla estamos dando respuesta a una necesidad que cada día la notábamos más imprescindible”, dijo el ministro.
Por otra parte, Lamberto explicó que “el objetivo es fortalecer la política de seguridad que día a día venimos acentuando, implementando y por supuesto con claras acciones destinadas a prevenir y reducir los delitos en las grandes ciudades como la de Rosario”.
Del acto, realizado en el Monumento Nacional a la Bandera, participaron también el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello; los secretarios de Seguridad Pública, Matías Drivet, de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Asegurado, y de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado; la directora de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario, Clara García; el jefe y subjefe de Policía, Omar Odriozola y Raúl Ardiles, respectivamente; y el jefe y subjefe de la Unidad Regional II, departamento Rosario, Luis Bruschi y José Luis Amaya.