El presidente del Sanzar, Mike Eagle, sostuvo hoy que Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda «están ansiosos por recibir a Los Pumas» en el Rugby Championship, al oficializar la participación del seleccionado argentino en el torneo que ampliará el viejo Tri Nations.
Si bien la noticia se confirmó tiempo atrás, las autoridades de la Unión Argentina de Rugby (UAR), acompañados por Eagle y Agustín Pichot, ex Puma y uno de los hombres que más trabajó para hacer posible la participación del equipo argentino, oficializaron hoy la inclusión del representativo nacional al tradicional certamen.
«Es muy emocionante que los Pumas participen. Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, están ansiosos por recibirlos en la competencia», enfatizó Eagle en conferencia de prensa.
Por su parte Luis Castillo, presidente de la UAR, señaló que «es un día histórico para el rugby argentino», mientras que Pichot enfatizó que «Argentina se merecía ser parte del primer mundo del rugby».
El equipo dirigido por Santiago Phelan debutará en el Rugby Championship el 18 de agosto de 2012 frente a Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, mientras una semana más tarde será local en Argentina.
Si bien aún no están confirmadas las sedes en el país, Greg Peters, CEO de Sanzar, sostuvo que recomendaron a la UAR jugar dos partidos en Buenos Aires, podría ser en el estadio Ciudad de La Plata, y otro en el interior.