Search

Preso en casa por matar al volante

Embistió a un motociclista en la zona sur. La víctima falleció en el lugar. Tenía el carnet vencido y una prohibición para conducir por una condena previa por un hecho similar dónde murió su hijastro. A pesar de ello, quedó en libertad pero ahora la Cámara Penal prefirió que espere el juicio en casa

Prisión domiciliaria para un conductor que chocó y mató a un motociclista en zona sur. Esa fue la decisión del camarista penal Guillermo Llaudet después de revisar el caso. El imputado contaba una prohibición para conducir por un accidente de tránsito, en donde perdió la vida el hijo de quien era su pareja en septiembre de 2015. Durante la audiencia imputativa, su abogado dijo que su cliente creía que al cumplir la mitad de la condena podía manejar. En abril el juez actuante le dio la libertad, tras aceptar la imputación por homicidio culposo agravado, a pesar de la restricción que pesaba sobre el conductor al momento del siniestro, pero ahora la Cámara Penal revocó la decisión y dispuso un arresto domiciliario con salidas laborales

La tarde del sábado 6 de abril, Alejandro O. iba al mando de un Chevrolet Astra por calle Ovidio Lagos cuando al llegar a la intersección con calle Lamadrid impactó de frente contra una motocicleta Guerrero 150 GT, color negra, conducida por Sergio Morán, quien murió en el lugar como consecuencia de las heridas que le produjo el choque.

Dos días después, la fiscal Valeria Piazza Iglesias lo imputó por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de vehículo automotor. En aquella oportunidad, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación solicitó una medida cautelar de encierro por 60 días para el conductor del auto, y aclaró que el frente de la trompa del auto embistió al lateral de la moto.

Otro dato que sumó fue que el carnet de conducir de Alejandro O. estaba vencido y además pesaba sobre él un impedimento para manejar. El 14 de octubre de 2016 había sido condenado a través de un procedimiento abreviado a una pena condicional de 5 años de prisión e inhabilitación por 5 años para conducir vehículos por el homicidio culposo de su hijastro.

El hombre protagonizó un accidente de tránsito en septiembre de 2015, en donde el hijo de su pareja, por ese entonces de 9 años y al que Alejandro O. crió desde que tenía algunos meses junto a su madre, falleció tras un siniestro vial. Pero su defensor justificó su actitud al sostener que el hombre malinterpretó la sentencia al sostener que cumplida la mitad de la condena se le levantaba la inhabilitación para conducir.

El juez Facundo Beccerra aceptó el planteo defensista y liberó al conductor con la aplicación de algunas reglas de conducta. Consideró que no había peligro para la tramitación del proceso a lo que sumo que tiene un trabajo y un domicilio. Por lo que dispuso que se presente semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial, no se acerque al lugar del hecho ni conduzca vehículo y afronte una caución de 5 mil pesos.

Pero la Fiscalía apeló la decisión y este martes el camarista Guillermo Llaudet resolvió revocar la decisión en cuanto a la medida cautelar y dispuso el arresto domiciliario de Alejandro O. con salidas laborales para que el hombre cumpla sus tareas de encargado en un galpón de carga y descarga en una empresa de transporte.

10