El juez Nicolás Falkenberg ordenó la prisión preventiva de un hombre de 59 años investigado por abusar sexualmente durante 23 años de su pareja, con la cual tuvo nueve hijos. Uno de ellos fue quien lo denunció ante la Justicia de la ciudad de Esperanza, donde viven y contó lo que ocurre con su madre, quien ratificó los dichos de su hijo. El hombre quedó acusado de privar ilegítimamente de la libertad a la mujer y por la tenencia indebida de armas de fuego. Además, fue imputado el padre del acusado por atentado calificado contra la autoridad y también por la tenencia indebida de arma de fuego.
Los delitos por los cuales es investigado MAA ocurrieron entre 1994 y 2017. Y trascendió que es un hombre que trabaja como empleado público. De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima –esposa del imputado–, su marido abusó sexualmente de ella, y la privó de su libertad durante 23 años, en reiteradas ocasiones. “Según informó la víctima, la última situación de abuso ocurrió el lunes 24 de julio de este año, la que motivó la denuncia”, informó la fiscal María Laura Urquiza.
“El lugar en el que el imputado cometía los abusos era el propio domicilio conyugal de la pareja, una vivienda de la ciudad de Esperanza”, precisó Urquiza. “La misma casa era el lugar en el que el hombre tenía encerrada a la víctima. A través de amenazas de muerte y con armas de fuego de por medio, no la dejaba salir a la calle”, agregó la fiscal.
En el marco de la misma investigación fue imputado JAA, un hombre de 80 años, que es el padre del detenido por los abusos sexuales. La fiscal le atribuyó la autoría de los delitos de atentado calificado contra la autoridad, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y de arma de guerra. “El hombre fue imputado porque se realizó un allanamiento en su casa para buscar armas de fuego. Al ver que la policía estaba realizando su trabajo, salió a la vereda con un 38 –del que no tenía la correspondiente autorización legal– y comenzó a amenazar al personal policial”, precisó.