La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente, informó sobre la modalidad de prestación de servicios durante el feriado por el Día Nacional de la Memoria, que tendrá lugar hoy.
La recolección de residuos domiciliarios será normal, tanto en el servicio diurno como el nocturno. Por otra parte, el servicio de barrido estará restringido; por tal motivo, y debido a la época estacional que intensifica la caída de hojas de los árboles, la Secretaría de Servicios Públicos solicita a los vecinos colaborar con la limpieza y barrido de veredas.
En cuanto al servicio de recolección de residuos verdes y voluminosos, también se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta un metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas. Para más información consultar en www.rosario.gov.ar/sitio/servicios/residuos/voluminosos.
Cabe recordar que la higiene de la ciudad depende del compromiso de cada rosarino. En este sentido, desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente se llama a la ciudadanía a colaborar con el mantenimiento de la higiene en calles y la conservación de los contenedores para contribuir a una Rosario más limpia.
Ante cualquier reclamo, los interesados pueden comunicarse al teléfono gratuito 0800-444-3265.
En relación con el transporte urbano de pasajeros, los servicios funcionarán con horarios correspondientes a días festivos. Por su parte, no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido. Para consultas, se recomienda utilizar los servicios de información al usuario ¿Cuándo llega? o el 0800-444-0308.
La guardia de alumbrado público trabajará con normalidad, las 24 horas. El sistema de reclamos funciona a través del 0800-888-4334.
Reparación de semáforos: las denuncias se reciben en el teléfono 0800-444-4045, las 24 horas.
Cementerios El Salvador y La Piedad: el horario de visita permanecerá de 7 a 18, y se mantendrá la guardia para inhumaciones.