Una pareja fue acribillada a balazos en las primeras horas de este domingo en la zona sur de la ciudad. Según confirmaron fuentes policiales a El Ciudadano, fueron hallados alrededor de las 5.45 en el interior de un vehículo a la altura de Circunvalación entre Ayolas y Uriburu.
Se trata de Luis Roberto Medina, un hombre de unos 35 años vinculado al negocio ilegal de estupefacientes y quien sería inversor de “Esperanto”. Iba acompañado por una joven identificada como Justina María Castelli Pérez, de poco más de 20 años.
Según las fuentes, las víctimas iban en el vehículo por avenida Circunvalación hasta que, entre las calles Ayolas y Uriburu, fueron interceptados por otros dos autos, desde uno de los cuales efectuaron varios disparos.
Medina y la muchacha habrían recibido tres balazos cada uno, por lo que murieron casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas.
Tras un llamado al 911, personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente en el lugar, donde encontró a las víctimas fatales en el interior del Citroen DS3 rojo. En el lugar, secuestraron varias vainas calibre 9 milímetros.
Al hombre asesinado se lo vinculaba también con el ataque a tiros de la casa del gobernador Antonio Bonfatti, cometido el último 11 de octubre, y con un mensaje de texto que tenía sus iniciales (L.M) que recibió la jueza Raquel Cosgaya, que investiga el caso.
Sin embargo, su abogado Carlos Varela se presentó después en Tribunales para aclarar que Medina era «totalmente ajeno” al hecho y que se ponía a disposición de la magistrada.
El caso es investigado por la comisaría 16ª, con jurisdicción en la zona y por el Juzgado de Instrucción en turno.