El plantel profesional canalla regresó hoy a los entrenamientos en el predio que el club posee en Arroyo Seco tras disfrutar de tres semanas de vacaciones. La novedad en el retorno fue la presencia de Leonardo Monje. El delantero chileno es hasta ahora el único refuerzo de los dos posibles para este acotado libro de pases.
Un total de 38 jugadores se presentaron hoy al primer día de entrenamiento que arrancó a las 10 de la mañana, estuvo primada por evaluaciones precisas de cada jugador y por un entrenamiento liviano como para ir entrando en ritmo de a poco.
Además del único refuerzo se destacó la presencia de cuatro jugadores que estaban lesionados. Uno de ellos es Federico Vismara, quien no jugó durante el último semestre debido a que en mayo de 2011 sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda. Otro es Ricardo Gómez quien tuvo que realizar la rehabilitación de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda. Además estuvieron el melli Manuel García y Javier Toledo.
Otro que dio la nota fue Hernán Galíndez quien pasó para retirar sus cosas y rescindirá su contrato con el club tras varios idas y vueltas.
En cuanto al resto, no habrá sorpresas. Sólo Matías Lequi, con un permiso especial de parte del cuerpo técnico, se sumaría mañana, de regreso de sus vacaciones en España.
En tanto, esta mañana no se presentaron Martín Rivero, Jorge Broun y Nahuel Valentini, quienes están negociando su contrato con las autoridades del club. Cabe destacar que si no arreglan, probablemente no viajen a Necochea el día jueves con el resto del plantel para realizar la pretemporada. El que seguro viaja es el melli Lucas Lazo quien aún no sabe si seguirá jugando en Central Córdoba o lo hará en el canalla durante este semestre.
Declaraciones
El capitán del equipo, Paulo Ferrari, fue uno de los que habló esta mañana y sostuvo que están preparándose “para hacer una pretemporada dura”. Ante la consulta de vuelta temprana al trabajo explicó que “el torneo arranca pronto entonces no hay que perder ni un día y hay que estar a disposición lo antes posible”.
En cuanto a la polémica por la firma de Rivero, expresó: “Hay que ser optimista y pensar en positivo pero son temas personas, lo resuelve cada uno y los demás estamos por si necesita algún consejo”.
Otro que habló con la prensa en la vuelta de los entrenamientos fue Federico Vismara, quien en mayo había tenido una lesión ligamentaria. “Tengo ansiedad de ver como respondo ante los trabajos con pelota, los reducidos, estoy con muchas ganas”, contó.
“Al grupo en la primera parte del torneo se lo vio muy bien, pero este semestre va a ser mas duro y esperemos estar a la altura de las circunstancias”, concluyó.
Por último, el técnico Juan Antonio Pizzi también entregó sus sensaciones tras el comienzo de la pretemporada canalla. “No hablo de factibles jugadores que puedan venir porque estoy satisfecho con el plantel que tenemos”, sostuvo el entrenador canalla ante la consulta por el segundo refuerzo.
“Este semestre va a ser más exigente en cuanto al esfuerzo que van a tener que hacer los jugadores porque los rivales van a tener un plus porque todos le quieren ganar a los equipos de arriba y nosotros estamos ahí”, reflexionó.
Y luego concluyó: “Estamos satisfechos por la línea que vamos, hay q seguir, no podemos relajarnos y esta etapa va a servir para ponernos en sintonía con la competencia”.
Los que se fueron y los que se pueden ir
Los dos que ya no integran el plantel son Mario Vallejo y Adrián De León. El lateral derecho había llegado a préstamo a mitad de año pasado. Pero la incorporación de Paulo Ferrari lo dejó muy postergado en la consideración de Juan Pizzi. Tanto fue así, que Vallejo no jugó ni un minuto en las dieciocho fechas del campeonato. Por este motivo, se rescindió el contrato de común acuerdo entre las partes.
De León, por su parte, emigró a Unión de Mar del Plata, equipo que milita en el torneo Argentino A. El delantero de 21 años se fue de Central con el pase en su poder, pero con la condición de que el canalla reciba el 25 por ciento de una futura transferencia.
Otros que podrían haber dejado el club fueron Matías Ballini. Al menos por ahora. El volante tuvo la chance de pasar a préstamo al Girona, equipo que milita en el ascenso del fútbol español. Pero la posibilidad se diluyó por cuestiones económicas planteadas por el representante de Ballini.
Otro que podría dejar el club es Rodrigo Salinas. El delantero se sumó a préstamo a mitad de año pasado. Pero como Javier Toledo se recuperó de la lesión que padecía, Salinas quedó relegado. Por lo tanto, el atacante cuyo pase pertenece a Godoy Cruz de Mendoza, le solicitó a la dirigencia de Central buscar nuevos horizontes. En cuanto al trabajo para estos días, hoy habrá doble turno en el predio de Arroyo Seco. Pero mañana podría darse un entrenamiento en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria, donde el profe Jorge Fleitas pretende que los jugadores cumplan tareas físicas en la arena.
En tanto, el jueves después del trabajo matinal y el almuerzo los futbolistas designados por el cuerpo técnico partirán en micro rumbo a la ciudad balnearia de Necochea. Allí realizarán los trabajos clásicos de pretemporada hasta el miércoles 18.