Por Enrique Genovar
Fotos: Gentileza Prensa Central
Ya comenzó. El primer día ya es historia. Rosario Central empezó la pretemporada con vista a los desafíos deportivos de este 2025. El plantel trabajó en el predio de Arroyo Seco y el entrenador Ariel Holan dirigió así la primera rutina de lo que tanto anhelaba desde que asumió.
Una hora antes del comienzo del trabajo los jugadores fueron arribando al predio. Luego de 20 días de licencia los futbolistas aprovecharon mientras se cambiaban con la nueva pilcha para saludarse y los más cercanos se pusieron al día. Esos 60 minutos pasaron rápidamente y a las 17 comenzó el primer día de los trabajos de preparación, los cuales prometen ser exigentes.
Fueron 36 los futbolistas que estuvieron en el arranque de la pretemporada. Entre los cuales se encontró Carlos Quintana, quien según averiguó este medio renovó su vínculo con el club hasta diciembre. Por otro lado, de los 5 jugadores que tenían que regresar el único que fue citado por el entrenador fue Ignacio Russo. Dentro de los convocados por Holan se destacan varios juveniles de los cuales el más chico es Giovanni Cantizano.
La lista es la siguiente: Arqueros: Jorge Broun, Axel Werner, Lucas Cuevas y Damián Fernández. Defensores centrales: Facundo Mallo, Carlos Quintana (renovó contrato hasta diciembre), Agustín Bravo, Luca Raffín, Ignacio Ovando (2007), Felipe Carnicero (2006). Laterales: Emanuel Coronel, Elías Ocampo, Agustín Sández, Alan Rodríguez y Leonardo Ríos (2006). Mediocampistas centrales: Franco Ibarra, Kevin Ortiz, Samuel Beltrán y Kevin Gutiérrez. Mediocampistas ofensivos: Jonatan Gómez, Augusto Solari, Tomás O’Connor, Santiago Segovia, Mateo Serra (2004), Ignacio Malcorra, Lautaro Giaccone, Jaminton Campaz y Giovanni Cantizano (2007). Delanteros: Gaspar Duarte, Maximiliano Lovera, Cristian Bonesso (2004), Thiago Ponce, Milton Zanotti (2003), Luca Martínez Dupuy, Enzo Copetti e Ignacio Russo.
Poco antes de que el sol se terminara de esconder en el horizonte el primer día de trabajo llegó a su fin. Así Holan y sus colaboradores tuvieron el inicio de lo que tanto esperaban cuando arribaron: llevar adelante la pretemporada antes del inicio de la competencia. El plantel volverá a trabajar este sábado por la mañana y el domingo repetirán el mismo turno de entrenamiento. Central puso primera y tendrá tres semanas de ardua tarea antes del inicio de la Copa de la Liga.