Arrancó la pretemporada. Hoy por la mañana en Arroyo Seco, y bajo la conducción de Germán Rivarola como DT interino, el plantel profesional de Rosario Central puso primera de cara a las competencias que se desarrollarán durante 2023. En total, se presentaron 36 futbolistas. Hubo varios ausentes, todos con justificativo. Menos uno, Mateo Tanlongo, que sigue en conflicto con los de Arroyito y quedará libre a fin de año.
En el regreso a las tareas, Pirulo estuvo acompañado por Darío Fantasía y Mario Paglialunga como ayudantes de campo; Lucas Córdoba, que se desempeñará como preparador físico; y Hernán Castellano, que continuará como entrenador de arqueros. Antes de iniciarse el entrenamiento, el plantel fue recibido por el presidente interino, Ricardo Carloni, y el vicepresidente Marcelo Facciano, quienes dialogaron en la previa con los futbolistas auriazules.
Entre los jugadores que participaron del entrenamiento se encontraron varios que concluyen su vínculo con Central a fin de año. En esa situación se encuentran: Jorge Broun, Gaspar Servio, Mauricio Maslovski, Javier Báez, Juan Rodríguez, Nazareno Romero, y Julián Velázquez. De ellos, la dirigencia negocia la renovación contractual con Fatu Broun, que ya estaría acordada de palabra. Y también con Walter Montoya, que se ausentó por cuestiones personales (fue papá en las últimas horas).
Además de Tanlongo y Montoya, hubo más profesionales que no se presentaron en Arroyo Seco. En ese sentido aparecen, entre otros, los casos de Alejo Véliz, Gino Infantino y Ulises Ciccioli, todos ellos entrenando en Ezeiza a las órdenes de Javier Mascherano con la Selección Argentina Sub 20.
En tanto que, por cuestiones de superpoblación de futbolistas en distintas posiciones, hay 3 jugadores profesionales que trabajarán con el plantel de reserva: el lateral Lautaro Figueroa, el volante central Julio Luques, y el mediocampista ofensivo brasileño Vinicius Lansade.
También hubo 4 jugadores que deben cumplir con sus respectivos contratos, que caducan a fin de este año, en los equipos que se encuentran cedidos a préstamo. En esa situación están: los volantes Diego Becker (en Instituto de Córdoba), Joel López Pissano (en Atlético Grau de Perú), Lautaro Giaccone (en Ferro), y el delantero Ignacio Russo (en Chacarita).
Mientras que en las próximas horas firmarían su primer contrato 2 futbolistas que entrenaron con el grupo principal en esta primera jornada de pretemporada. Son el central Kevin Silva y el volante ofensivo Ramiro Peralta, ambos categoría 2003. En el caso de Peralta, transita la última etapa de rehabilitación tras una lesión ósea. El que no está para entrenar, aunque estuvo en Arroyo, es Alan Marinelli, que debe recuperarse de una lesión ósea en un dedo del pie derecho.
En tanto que ya no forman parte del plantel estos jugadores: Lautaro Blanco, Joaquín Pereyra y Facundo Buonanotte, todos transferidos; Fernando Torrent, Marcelo Benítez y Gustavo Ramírez, que rescindieron sus vínculos en forma anticipada.
La nómina de jugadores que participó en la primera jornada de pretemporada está compuesta por estos 36 futbolistas:
-Arqueros: Jorge Broun, Valentino Quintero, Juan Pablo Romero, Gaspar Servio, Mauricio Maslovski.
-Defensores: Damián Martínez, Ismael Cortez, Joan Mazzaco, Nahuel Franco, Javier Baez, Juan Rodríguez, Lucas Amud, Facundo Almada, Kevin Silva, Juan Cruz Komar, Fernando Rodríguez, Nazareno Romero, Julián Velázquez.
-Volantes: Kevin Ortíz, José Leudo, Francis Mac Allister, Leandro Iglesias, Tomás O’ Connor, Ramiro Peralta, Rafael Sangiovani, Francesco Lo Celso, Michael Covea, Ignacio Malcorra, Luciano Ferreyra
-Delanteros: Juan Cerrudo, Franco Bustos Glavas, Alan Marinelli, Jhonatan Candia, Franco Frías, Luca Martinez Dupuy, Fabricio Oviedo.