Frutillita tiene 26 años y ayer quedó formalmente imputado de dos tentativas y un homicidio consumado. El hecho tuvo lugar en una zona de viviendas precarias conocida como Ciudad Oculta, donde la sustracción de las ruedas de un Fiat 147 fue el detonante para que un vecino se envalentonara y saliera, escopeta en mano, a los tiros. Como consecuencia un joven de 21 años falleció y otro se encuentra gravemente herido. El tercer miembro del grupo fue vital para la Fiscalía, que apoyó la imputación en su relato. Si bien el defensor oficial cuestionó el allanamiento sin orden escrita, el juez Luis María Caterina avaló el ingreso al domicilio del acusado y dictó la prisión preventiva sin plazo.
Marcelo G. salió ileso del ataque a escopetazos que sufrió junto a Ismael G. y Carlos Daniel Flores. En su declaración detalló que cerca de las 18 del lunes se encontraba junto a sus primos en su casa, donde hicieron torrejas y tomaron un vino. De ahí, ya cerca de la 1, decidieron ir caminando hasta la casa de la madre de Flores, en Ciudad Oculta. Mientras se dirigían a la vivienda observaron un automóvil Fiat 147 y decidieron sacarles las ruedas pero como no tenían llave cruz se acercaron hasta la casa de un mecánico que conocen y vive en la zona, quien les prestó la herramienta. Volvieron sobre el vehículo, al que le retiraron los dos neumáticos delanteros sin problemas, y cuando intentaban sacar los traseros apareció un hombre con el torso desnudo y short con una escopeta que efectuó un disparo al aire. El muchacho relató que los tres comenzaron a correr y escuchó cómo el hombre cargaba el arma y disparaba de nuevo. Una perdigonada impactó en Flores, a la altura de la axila. Siguió corriendo y la carga de la escopeta se volvió a escuchar. Un nuevo disparo impactó en Ismael G. que le gritó que corriera por su vida. Marcelo G. siguió huyendo del hombre armado. El agresor lo corrió hasta que logró escabullirse.
El defensor Francisco Broglia cuestionó duramente la medida que se realizó sin orden escrita y terminó con la detención de Gastón C, pero el juez no hizo lugar al pedido.