El base argentino Pablo Prigioni lució anoche en el cómodo triunfo por 100-83 logrado por New York Knicks ante San Antonio Spurs, donde el escolta Emanuel Ginóbili tuvo poco aporte, en encuentro de la fase regular de la Liga Norteamericana de Básquet (NBA).
El partido se jugó en el Madison Square Garden y estos fueron los parciales: Knicks 22-19, 42-40, 67-60 y 100-83.
Prigioni anotó seis puntos (3-8 en dobles y 0-1 en triples), pero se destacó repartiendo nueve asistencias, capturando dos rebotes, robando tres balones y perdiendo sólo uno en los 27 minutos que permaneció en el rectángulo de juego, performance que le valió ser considerado como el jugador del partido por la televisión estadounidense.
Por su parte, Manu aportó ocho tantos (2-5 en dobles, 2-5 en triples y 2-2 en libres), y además sumó una asistencia, un robo y una pérdida en los 24 minutos que estuvo en cancha.
En los Knicks sobresalieron el alero Carmelo Anthony, con 23 puntos y 8 rebotes y el escolta J. R. Smitch, con 20 y 5 recobres.
En los Spurs se destacaron el pivote Tim Duncan, con 11 conversiones y 6 rebotes y el base Tony Parker, con 14 y 6 asistencias.
Con este resultado, los Spurs vieron así cortada una racha de seis victorias consecutivas.
En tanto, con el triunfo los Knicks elevaron su registró a 22 éxitos y 10 caídas, mientras que los Spurs se quedaron en 26 y 9.
El gran partido de Prigioni
Resumen del encuentro
http://www.youtube.com/watch?v=vpwoazlljXw