Empate en los noventa y pico, y victoria, desde los doce pasos. Ese fue el resumen del primer amistoso de Central en la Serie Río de La Plata ante Liverpool de Uruguay. El Canalla logró salir victorioso en los penales, luego de igualar 1-1. Tobías Cervera marcó el tanto auriazul.
Miguel Russo decidió guardar algunos jugadores, caso Quintana y Malcorra, y dispuso una formación sin demasiados titulares (solamente Ortiz y O´Connor). Y también darle la chance a otros para mostrarse de cara a una temporada cargada de partidos entre Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Giaconne y Cervera aprovecharon la oportunidad, mientras que Lo Celso y Bogado, no lo supieron hacer.
De todas maneras y como todo primer amistoso de pretemporada son más las fallas que los aciertos. Propias de tener que jugar en medio de la preparación física. Sin embargo, Central fue más práctico que su rival de turno en la etapa inicial. Y mucho tuvo que ver el orden que le impusieron Ortiz y O’Connor. En ellos dos, el Canalla basó su buen funcionamiento. A esa dupla habría que agregarle a Giaccone, punzante en cada intervención y a Cervera, que la primera pelota que tuvo cerca del arco no la desaprovechó.
En el complemento, el Canalla arrancó dormido y Liverpool lo aprovechó. El pibe Ocampos metió la mano sin querer y el local empató desde los doce pasos antes de los quince minutos. Después los cambios de cada uno (fueron siete) hicieron que la historia de desdibujáse aún más. A Central le sirvió para mostrar a dos de los tres refuerzos (Mauricio Martínez y Franco Ibarra) y que Lovera vuelva a demostrar que una baldosa te puede hacer un chiquero.
https://twitter.com/SerieRdeLP/status/1746308777563795682
La definición pasó a los doce pasos. Después de una seguidilla perfecta de aciertos, Oviedo falló su remate, pero Ferrer lo imitó. Mallo fu seguro y anotó la ventaja canalla, esa que Werner hizo definitiva al desviarle el disparo a Fernández con la complicidad del travesaño.
Examen aprobado para este mix de Russo en su primera presentación. El equipo sabe a qué juega sin importar los nombres y eso ya es un paso adelante para cualquier entrenador. El martes tendrá su segundo parcial en suelo uruguayo. Y quizás ahí, el DT, ya disponga de un once más parecido al que terminó el año con una estrella.
SINTESIS
Liverpool 1 (6): Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano y Francisco Bregante; Martín Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez y Matías Ocampo; Hebert Vergara y Renzo Machado. DT: Emiliano Alfaro.
Central 1 (7): Axel Werner; Elías Ocampo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Tomás O’Connor; Lautaro Giaccone, Giovanni Bogado y Francesco Lo Celso; Tobías Cervera. DT: Miguel Russo.
GOLES PT: 27m Cervera (C). ST: 11m Machado (L), de penal. CAMBIOS ST: 13m M. Martínez x Ortiz (C), 16m F. Nicola y L. Wasilewsky x Vergara y Vázquez (L), 21m L. Martínez Dupuy, M. Lovera y F. Oviedo x Cervera, Bogado y Giaccone (C), 29m F. Ibarra y F. Mallo x O’Connor y Sández (C), 33m N. Soria, B. Garcés y M. Fernández x Machado, Lemos y Ocampo (L), 44m M. Silva y G. Ferrer x Barrios y Amaro (L). DEFINICIÓN POR PENALES: Para Central convirtieron: Lovera, Martínez Dupuy, Rodríguez, Lo Celso, Martínez, Komar, Mallo. Oviedo desvió su remate. Para Liverpool convirtieron: Rodríguez, Garcés, Bregante, Nicola, Soria, Cayetano. Ferrer desvió su remate. Werner le desvió el remete a Fernández. ÁRBITRO: Pablo Martínez. ESTADIO: Belvedere.