Todo nuevo ciclo trae esperanzas. Tranquilamente puede ser la situación que atraviesa Central para el debut en el torneo Apertura. Ya sin Ariel Holan en el banco y sin Ignacio Malcorra en cancha. Jorge Almirón fue el DT elegido por la dirigencia y el chileno Vicente Pizarro el encargado de intentar hacer olvidar a Nacho.
📋 Concentrados 🆚 Belgrano para la Fecha 1 del #TorneoMercadoLibre | Apertura 2026#VamosCanalla 🇺🇦💪🏼 pic.twitter.com/90yJWtpIi5
— Rosario Central (@RosarioCentral) January 23, 2026
Central debuta en el Gigante, que tendrá luces flamantes, frente a Belgrano. Este sábado, desde las 22, la ilusión canalla se renueva. La vara del año pasado quedó muy alta. El elenco auriazul fue el que más puntos sumó y con eso trajo una nueva estrella. Al hincha poco le importó la forma y lo festejó fuerte.
Y otra modifiación importante en el equipo es la inclusión de Jeremías Ledesma en el arco. Así Fatura Broun deberá esperar su turno para romper el récordo del Gato Andrada. Conán llegó de River, en donde jugó poco y nada, y era un hecho que pintaba para ser titular en su regreso a Arroyito.
El resto del equipo es la base que jugó en el segundo semestre. Con Ángel Di María como abanderado y Alejo Véliz, lo quiso Bahía de Brasil, como uno de sus escoltas. El otro puede ser Jaminton Campaz, pero para que esto ocurra es imperioso que el colombiano vuelve a su mejor versión. Quizás la cercanía del Mundial haga que el Bicho retome protagonismo.

De los refuerzos, que fueron cuatro, Alexis Soto esperará su oportunidad en el banco de suplentes y Gastón Ávila, con una dolencia en el tobillo, es duda y si no llega juega el pibe Ovando.
Enfrente estará el Belgrano de Zielinski. Un equipo incómodo para muchos, pero que cuando juega fuera de Córdoba otorga ciertas facilidades. Central, que hace tres partidos que no convierte, debe dar el primer paso firme. Para eso, el Canalla tendrá que ser inteligente y achicar cualquier margen de error.
Con Holan la vara quedó altísima, en puntos y en rendimiento. Es tarea de Almirón y sus nuevos dirigidos de saltarla.
El once, sin confirmar, tendría a Ledesma; Coronel, Mallo, Ovando o Ávila y Sández; Ibarra y Pizarro; Enzo Giménez, Di María y Campaz; Veliz