Con el feriado de este viernes 7 de octubre y el tiempo que acompaña se inauguró el primer cruce desde la a Nueva Terminal Fluvial (NTF) de Rosario a las islas Sabino Corsi (Banquito San Andrés).
El primer traslado comenzó a las 11 y se extenderá hasta las 16 y el último regreso desde la isla será a las 20. Hasta diciembre el servicio será los fines de semana y feriados. El costo es de $1600 ida/vuelta por adulto y se puede abonar con Billetera Santa Fe. Niños menores de 3 años no abonan y de 3 a 10 años el costo es de la mitad ($800).
Una vecina de la zona del centro en diálogo con el móvil de LT8 expresó que es la primera vez que cruza después de la pandemia por coronavirus. «Siempre cruzo por acá porque vivo cerca y me gusta esta isla», señaló la mujer que en breve estará del otro lado del río disfrutando la jornada.
La Nueva Terminal Fluvial de Rosario convocará a las escuelas del país junto con excursiones por el Delta del Paraná y el programa estatal El Río Educa. El programa podrá incluir, adicionalmente, una visita con refrigerio a la Bolsa de Comercio de Rosario, complementada con una clase especial sobre medioambiente. Este programa fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.