El primer ministro belga, Elio Di Rupo, retó al presidente estadounidense, Barack Obama, a aceptar una apuesta por el partido de octavos de final que disputarán Bélgica y Estados Unidos en el Mundial de fútbol, al ofrecerle unas «buenas cervezas belgas» si gana el equipo estadounidense.
El jueves, Bélgica venció a Corea del Sur 1-0 para acabar liderando el Grupo H, por lo que se medirá aEstados Unidos después de que el equipo dirigido por Jürgen
Klinsmann relegase a Portugal a la tercera posición del Grupo G por diferencia de goles pese a haber perdido frente a Alemania en la última jornada de la fase de grupos en Brasil.
«Hey, @BarackObama ¡Me apuesto unas buenas cervezas belgas a que nuestros @BelRedDevils conseguirán pasar a cuartos de final!», tuiteó Di Rupo a primera hora del viernes.
https://twitter.com/eliodirupo/status/482280914769420289
En lo que iba de la mañana del viernes, el presidente estadounidense no había contestado al reto.
Podría haber sido advertido de abstenerse de tal apuesta, ya que Bélgica es favorita para el partido del próximo martes.
Obama también debería ser advertido de que un gran número de cervezas belgas tienen una gran cantidad de alcohol. No quedó claro qué cervezas ofreció Di Rupo en la apuesta.