La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de Rosario informó que durante la jornada de este miércoles tuvo lugar el primer operativo integral del año en la ciudad, en la zona comprendida por las calles Santa Fe, bulevar Avellaneda, avenida Francia y Bordabehere, correspondiente al distrito Centro. Durante la intervención se realizaron tareas de control, prevención y preservación del espacio público y su saldo fue positivo ya que logró el ordenamiento del sector abordado.
El subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gustavo Zignago, informó que, en el marco del accionar, se labraron actas a comercios por ocupación de acera, y se procedió al decomiso de mercadería a dos supermercados y a un distribuidor, por encontrarse en mal estado. También se dictó el cese de actividades en una pescadería de la zona. Además, se procedió a retirar de la vía pública 23 vehículos abandonados.
Zignago destacó la continuidad y sostenimiento de este tipo de procedimientos que integran a todas las áreas de control de la Municipalidad. “Empezamos el año con un nuevo procedimiento que tiene como fin promover en la ciudad políticas de control, prevención y defensa del espacio público. Esa es nuestra tarea y vamos a desarrollarla en todos los barrios de la ciudad”, señaló.
El procedimiento contó con la participación de agentes municipales, los que trabajaron en coordinación con agentes de la Unidad Regional II dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia.