En cuarenta y cinco minutos de fútbol, Central le ganó 1-0 a Unión de Santa Fe en el cuarto amistoso de preparación. El único gol lo marcó Fabián Bordagaray sobre el final de un discreto encuentro. Así, el Canalla consiguió su primera victoria en esta pretemporada al mando del uruguayo Paolo Montero, aunque solamente los titulares jugaron un tiempo, ya que primero lo hicieron los suplentes.
Para destacar fue la presencia del paraguayo José Leguizamón como segundo marcador central y la ratificación del esquema 4-1-3-2, que a esta altura parece ser el favorito del nuevo DT.
Claro que el amistoso ante los santafesinos estuvo antecedido por una insólita postura que tomó Montero. Es que a la decisión del lunes a última hora de dejar ver únicamente el segundo tiempo del ensayo, el hermetismo se agudizó aún más en la tarde de este martes. Es que el entrenador resolvió que la prensa sólo pudiera observar la última media hora del juego con el Tatengue.
Por lo que pudo averiguar El Hincha, el primer tiempo culminó 0-0 y el ex técnico de Colón puso el siguiente once titular: Ledesma; Gómez, Burgos, Gissi y Rizzi; Banega, Mansilla, Camacho y Rivas; Lovera y Migone. También dijeron que este equipo se midió ante un mix entre titulares y suplentes de Unión.
Para la segunda etapa, mejor dicho desde que se pudo observar el amistoso, el DT canalla puso a los titulares, en donde se destacó la presencia dentro de los once de la única incorporación: el paraguayo José Leguizamón. Central formó con: Rodríguez; Salazar, Menosse, Leguizamón, Villagra; Martínez; Ferrari, Colman, Fernández; Bordagaray y Gutiérrez.
Jugó la reserva
La reserva que dirige Leonardo Fernández también jugó. El Canalla disputó dos amistosos ante Douglas Haig en Pergamino: los titulares cayeron 5-1 y los suplentes igualaron 1-1. El gol del equipo principal lo marcó Joel Reinoso; mientras que para el alternativo anotó Jerónimo Rodríguez.
Los once que puso Fernández en el primer juego fueron: Segundo Cejas; Julián Acosta, Tomás Zanotti, Julián Reynoso y Milton Gómez; Andrés Lioi, Matías Recalde, Joel López Pissano (Retamal) y Diego Becker; Agustín Coscia (Sangiovani) y Reinoso. En tanto que los elegidos en el equipo alternativo fueron: Agustín Alastra; Iván Antúnez, Nicolás Giménez, Facundo Almada (Paladini) y Santiago Heredia; Misael Laborde (Sangiovani), Ezequiel Montero, Jerónimo Rodríguez y Christian Ebere; Iván Salvagno y Agustín Maziero (Retamal).
Chau Monyoya ¿y llega Zuqui?
Sobre el cierre del libro de pases europeo llegó la confirmación. Y tal como se venía manejando, Walter Montoya comenzará en lo inmediato su carrera en Sevilla y no en junio como todos deseaban en Arroyito. De esta manera, Central saldrá en busca de un jugador para reforzar la mitad de la cancha y el que más le seduce al entrenador en Fernando Zuqui.
“El argentino (Montoya) será inscripto, pues Kiyotake está cerca de marcharse a Japón”, aseguró la radio oficial del elenco andaluz que dirige Jorge Sampaoli, para anunciar que el ex jugador canalla será utilizado por el club español a partir de hoy. Tal es así que fue el propio agente del futbolista quien le confirmó a este diario: ayer llegó la habilitación para que el Chaqueño pueda jugar en el equipo que comanda el casildense.
La posibilidad de tener a disposición a Montoya en este mercado de pases se dio porque la dirigencia de la entidad ibérica le dio de baja al nipón Kiyotake para inscribir al volante auriazul. Vale recordar que el nuevo jugador de Sevilla no tiene pasaporte comunitario y ocupa cupo de extranjero.
Con esta confirmación la dirigencia de Central tratará de avanzar en la búsqueda del reemplazante de Montoya y ahí la primera opción es Zuqui, quien hoy no es tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto en Boca.
Otro de los nombres que le interesa al entrenador auriazul es Gabriel Gudiño, jugador de Atlético de Rafaela, cuyo representante reconoció este martes que mantuvo contactos con la dirigencia de Arroyito.
Presentaron a Leguizamón
El paraguayo José Leguizamón fue presentado formalmente como nuevo jugador de Central.
El zaguero, quien llegó proveniente de Olimpia, disputó parte del amistoso ante Unión, que finalizó con triunfo 1-0.
“Me sentí muy bien hoy. Agradezco a la institución por la confianza”, aseguró el guaraní, quien también contó que “este es un paso muy importante para mí y espero sumar en todo lo que pueda”.