Marcelo Vaquero movió las fichas, pero no fue suficiente. Central Córdoba fue claro dominador como visitante de Villa San Carlos, pero en la última pelota del partido, el delantero Pablo Vegetti aprovechó que la visita estaba lanzada en ataque y fulminó la portería defendida por Federico Nicosia y abrochó el 1-0 definitivo.
La ilusión de revertir la irregular imagen mostrada en las últimas presentaciones no fue posible y pese a gozar de ocasiones de gol, no supo romper el cerrojo defensivo local para convertir. La racha negativa sin tantos ya acumula tres partidos.
Y a través de Ezequiel Lazo tal vez se haya contado de las mejores chances, pero el ariete surgido de Rosario Central no estuvo fino y el Charrúa lo sufrió. Un error defensivo de Villa San Carlos en el comienzo del encuentro permitió al atacante definir mano a mano con el arquero Víctor Volpe, quien contuvo su disparo.
Sin embargo, el invicto conjunto de Ricardo Rezza contó con sus acciones de ataque y el defensor Nahuel Rodríguez debió salvar sobre el área menor para evitar la caída de la valla de Central Córdoba.
Ya en el complemento, los de Vaquero no jugaban bien pero con empuje, hacían sufrir a la portería rival. El buen ingreso de Emanuel Dening generó riesgo constante, sumado a la buena conexión con Lazo, quien tuvo un duelo personal con el arquero Volpe a lo largo de la calurosa tarde.
De hecho, cuando el partido parecía dividir puntos para ambos equipos, Lazo se fue mano a mano con el portero, quien tapó y envió el balón al saque de esquina. Todos al área y falló: de contraataque, en el minuto 94, el ariete Vegetti tuvo la última y fusiló a Nicosia para darle las tres unidades y la celebración a Villa San Carlos.