Central Córdoba dispone esta tarde de una linda chance para seguir alejándose de la zona roja de los promedios. El alicaído Colegiales será el rival, con el barrio porteño de Munro como escenario y con el claro objetivo de volver a sumar de a tres.
Desde las 17 y con el arbitraje de Lucas Di Bastiano, el Charrúa buscará ratificar todo lo bueno que hizo la fecha pasada ante Flandria, cuando se impuso 2-1 en Tablada con goles de Alejandro Fiorina y cosechó su primera victoria en 2013 tras el empate 3-3 con Barracas Central y la derrota 1-2 con Brown en Adrogué.
Un triunfo era justamente lo que necesitaba Córdoba para aflojar tensiones y trabajar más tranquilo luego de varios días turbulentos, a raíz del paro decretado por el plantel por el atraso en los sueldos, tema que aún no quedó del todo resuelto.
Es por eso que hoy más que nunca el equipo está obligado a revalidar esa mejoría que exhibió la fecha pasada ante el Canario, ya que enfrente estará el colista que tiene el campeonato de Primera B Metropolitana.
Sin embargo, el Charrúa no llega en óptimas condiciones al desafío de hoy en el estadio Libertario Unidos. Al menos en los estrictamente futbolístico. Es que Marcelo Vaquero tuvo que meter mano a fondo para suplir las ausencias por límite de amonestaciones de Federico Villar, Emiliano Yocco y Gastón Guruceaga.
Así, el DT modificó el esquema, volvió a línea de tres en el fondo y dispuso los ingresos de Marcelo Blanc y Nahuel Rodríguez. Además, Diego Villagra reaparecerá como carrilero por izquierda en el mediocampo y Nicolás De Bruno como enlace, quedando Juan Carlos Lescano y Fiorina como dupla de ataque y con el Beto Armani esperando nuevamente su oportunidad en el banco.