Apenas cuatro días transcurrieron del último compromiso de Central Córdoba en el Bajo Flores, donde el equipo igualó 0-0 con Deportivo Español y dejó una imagen bastante floja en cuanto al funcionamiento colectivo, sobre todo de mitad de cancha para adelante. Es por eso que para afrontar el partido de esta tarde ante Laferrere, el entrenador Jorge Forgués apostó por el ingreso de Nicolás De Bruno como enlace en la mitad de la cancha en lugar de Marcos Figueroa, desarmando el 3-4-3 utilizado hasta el momento por un 3-4-1-2 más equilibrado, con Juan Carlos Lescano y Alejandro García en la delantera.
La intención del Bocha es clara: darle otro aire al equipo para ir encontrando distintas variantes debido a la evidente dificultad que padece el equipo desde hace un tiempo a la hora de generar peligro en el área rival.
Desde la excursión a Sunchales por la Copa Argentina ante Libertad (3-0) que el Charrúa no logra dejar una imagen convincente. Después vendrían el 0-3 con Villa Dálmine en Campana y el triunfo por la mínima diferencia ante el líder UAI Urquiza, donde más allá del gran resultado obtenido, también quedó en evidencia que al equipo le estaba costando y mucho crear situaciones de gol.
Además, Forgués dispuso el ingreso de Lalo García como acompañante del Tate Lescano en la delantera en lugar de Martín Salinas, el máximo goleador del equipo en lo que va del certamen con seis tantos.
Central Córdoba necesita volver al triunfo para no perderles pisada a los líderes y esta tarde dispone de una gran oportunidad para lograrlo. Enfrente estará un equipo que llega golpeado tras la reciente renuncia de su técnico Gustavo Di Giuli, quien dio un paso al costado tras ganar apenas uno de los siete compromisos que disputó.
Charrúa a beneficio
Mañana a la tarde se llevará a cabo el partido a beneficio de la señora Susana Pendino, socia de Central Córdoba que lucha desde hace un tiempo por no perder su casa.
En dicho encuentro se enfrentarán viejas glorias del Charrúa y de Rosario Central, entre los que se destacan Jorge Forgués y Tomás Felipe Carlovich en el conjunto de barrio Tablada, así como Pablo Vitamina Sánchez, Federico Arias, Gustavo Falaschi o Mario y Alfredo Killer en el combinado canalla, que será dirigido por Chichín Marra.
Cualquier interesado en acercarse a dar una mano deberá presentarse en el Gabino Sosa alrededor de las 15 y deberá abonar un precio simbólico de 10 pesos la entrada.