Sumar. Esa es la premisa con la que saldrá a jugar Central Córdoba esta tarde en cancha de Justo José de Urquiza por la 5ª fecha del campeonato de Primera C. Con apenas un punto sobre nueve disputados, el conjunto de barrio Tablada necesita cuanto antes cosechar un buen resultado para levantar la moral luego de un flojo inicio de temporada.
El empate sirve. Teniendo en cuenta lo que fue la magra producción del equipo en la última presentación de visitante ante Argentino de Quilmes (0-1), rescatar un punto hoy en Loma Hermosa sería todo un progreso.
Ni hablar de volverse a Rosario con una victoria, que significaría la primera desde que se puso en marcha el certamen, donde el Charrúa tiene un partido menos que el resto, ya que el miércoles no pudo enfrentar a Defensores Unidos en el Gabino debido a la trágica muerte del futbolista de Laferrere (ver aparte).
Conciente de que las cosas no venían saliendo, el DT Osvaldo Diez dispuso tres variantes: Leonel Poropat reemplazará al lesionado Maxi Díaz en el arco, Daian Vocos estará por el lateral derecho de la defensa en lugar de Héctor Deguardia y Emanuel Toro ingresará como carrilero por Juan Carlos Montero, quien podría jugar como mediapunta para sustituir a Joel De Armas, quien se lesionó en la práctica del jueves.
La otra posibilidad que maneja el técnico es hacer debutar al juvenil Pablo Pereyra, de apenas 16 años, quien haría su debut absoluto en la primera del Charrúa como acompañante de Gastón Silvani en la delantera.