Quedan cinco fechas para la finalización de la temporada regular y Central Córdoba ha dilapidado demasiadas oportunidades de acceder o al menos acercarse al liderazgo de la Primera C. Y ahora que permanece a seis unidades del puntero Villa Dálmine, el objetivo no es otro que encaminarse en la mejor posición de la tabla de cara al Reducido por el segundo ascenso. Esta tarde, desde las 16 en el Gabino Sosa, el equipo de Marcelo Vaquero recibirá a Excursionistas por la 34ª fecha, bajo el arbitraje de Cristian Giménez.
A raíz de la suspensión de Nicolás Canessa, una variante obligada introducirá Vaquero con relación a los once que habían arrancado en el triunfo sobre Liniers: el ingreso de Pedro Cerutti al mediocampo, para que Central Córdoba vuelva a jugar con un esquema de 3-4-1-2, con doble cinco y con Nicolás De Bruno como enganche. En tanto, el DT no puede contar todavía con el zaguero Paulo Killer, quien adeuda una fecha de sanción por aquella expulsión de tres fechas atrás contra Deportivo Laferrere.
Entre los relevos se sentarán Leonel Poropat, Damián Cordero, Rodrigo Gauna, Diego Bertollo, Maximiliano Kapustensky, Alejandro Fiorina y Martín Salinas. A Central Córdoba le quedan cinco presentaciones para finalizar la etapa regular del campeonato: Excursionistas, Talleres de Remedios de Escalada, Cambaceres, Defensores Unidos y Justo José de Urquiza.
Y por más que aún tenga posibilidades matemáticas, la realidad futbolística indica que Central Córdoba tendrá que conformarse con ingresar en el Reducido por el segundo ascenso a la B Metropolitana. En el tercer partido del nuevo ciclo de Vaquero en Tablada, las expectativas pasan por adjudicarse el Reducido y disputar la segunda Promoción consecutiva, luego de que a mediados del año pasado perdiera la serie con Los Andes, con aquel equipo que dirigía Marcelo Vivas.
Comentarios