Central Córdoba está obligado a ganar. De cualquier forma. A esta altura jugar bien o mal pasó a un plano totalmente secundario, sobre todo después del flojo arranque que protagonizó en estas primeras cuatro fechas. El tren del ascenso se le viene escapando al Charrúa, pero esta tarde en Pilar y ante L. N. Alem dispone de una nueva chance para volver a encarrilarse en la ardua batalla por la punta del campeonato.
Es por eso que no puede volver a fallar. Ya empató tres y perdió el último. Prácticamente se puede decir que en las primeras cuatro presentaciones de esta segunda rueda consumió casi por completo el poco crédito disponible que tiene cualquier equipo que aspira a salir campeón.
No le queda margen de error. Lo saben los jugadores y sobre todo el director técnico Omar Arnaldo Palma, quien esta tarde afrontará el partido conciente de que el resultado final puede llegar a ser clave para su continuidad al frente del equipo, más allá de lo que pase el miércoles en San Juan en el desafío ante Boca por la Copa Argentina (ver aparte).
Es que el duelo con el Xeneize será algo totalmente aparte. Los futbolistas van a dejar la vida en la cancha en busca del prestigio que representaría eliminar al último campeón del fútbol argentino, además del plus extra que significaría cobrar los 400.000 pesos de recompensa que el certamen le entrega al ganador.
La materia pendiente de Palma es el campeonato de Primera C, donde todavía no pudo ganar ni siquiera un partido desde que se reanudó la actividad hace cuatro fechas.
El Negro sabe muy bien como viene la mano y no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados mientras se le escapa la punta. En un último intento por encontrar el equilibrio ideal dentro del equipo, Palma dispuso el ingreso de Matías Navarrete como enlace en lugar de Marcos Figueroa.
De esta manera, el dibujo táctico 4-4-2 variaría a un 4-4-1-1, con el Tate Lescano como único punta. Además, Paulo Killer y Nahuel Rodríguez regresan a la defensa tras purgar cada uno una fecha de suspensión, y los que salen son Luciano Castro y Diego Baldessi.
Así, Canessa regresa a su puesto de lateral por derecha de la línea de cuatro del fondo, en tanto que Fabello vuelve a su posición original en el medio campo.
En el banco de suplentes Palma tendrá a Leonel Poropat, Ezequiel Taborda, De Bruno, Marcos Murua, Diego Bertollo, Daniel Maidana y Figueroa.