Central Córdoba comienza a transitar su camino en las semifinales del reducido en busca del segundo ascenso. Luego de eliminar a UAI Urquiza en primera instancia, el conjunto de barrio Tablada se ganó el derecho a enfrentar a Laferrere por un lugar en la gran final que le permite al ganador disputar la Promoción con un equipo de la Primera B Metropolitana para luchar por el segundo ascenso.
El Charrúa deberá corregir muchas cuestiones si esta tarde quiere traerse un buen resultado del estadio José Luis Sánchez, donde a partir de las 15 se disputarán los primeros 90 minutos de la serie ante el entonado Deportivo Laferrere.
“Nosotros en cualquier cancha siempre salimos a jugar de la misma manera, buscando el arco rival e intentando ser los únicos protagonistas”, aseguró el goleador Ezequiel Lazo a la hora de analizar como va a plantear el partido el DT Marcelo Vivas.
“Sabemos muy bien como juegan y cuales son sus puntos altos y bajos. Vamos a tener que estar muy concentrados durante todo el partido para no cometer ninguna distracción como en la ida ante Urquiza, porque seguro que van a salir a atacarnos con toda de entrada”, opinó el lateral devenido a volante Francisco Cruz en diálogo con El Hincha.
Si bien el objetivo es el volverse con un triunfo, el empate tampoco sería un mal resultado para el Charrúa, sobre todo teniendo en cuenta que define la serie de local y que además goza de ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado en la tabla.
Pero no hay que confiarse. Laferrere está atravesando un gran momento desde que Gustavo Di Giuli se puso al frente del equipo a mediados de febrero, luego de la derrota que sufrió el elenco que por entonces conducía Jorge Vendakis de local ante Central Córdoba y que terminó originando la renuncia del entrenador.
Es por eso que Marcelo Vivas dispondría el ingreso de Facundo Fabello en lugar de Germán Medina, con la idea de parar en cancha un mediocampo más combativo y de paso darle una mano a Mariano Vigna en la tarea de cortar el circuito de juego del rival.
Además, Alejandro Fiorina, autor del gol que le otorgó el pasaje a semifinales ante el Furgón, acarrea una leve molestiamuscular desde hace varios días y el director técnico lo va a esperar hasta último hora para ver si está en condiciones de jugar. Sino se recupera a tiempo, su lugar será ocupado por Alejandro García.