Para Lionel Messi “Rosario siempre estuvo cerca”. De eso no hay dudas. El astro del fútbol mundial destacó siempre que pudo la conexión con su ciudad de origen, así como su amor incondicional con los colores de Newell’s, donde cada vez que habla genera una expectativa enorme ante la posibilidad de un posible desembarco.
Y este miércoles el 10, quien se encuentra en pleno conflicto con la directiva del Barsa tras destaparse un escándalo de difamación, volvió a dar uno de esos guiños a la Cuna de la Bandera.
“Amo Barcelona si bien extraño muchísimo Rosario”, admitió Messi este miércoles en una larga entrevista con el diario Mundo Deportivo de Cataluña, la cual tuvo como eje central el tenso momento político que atraviesa el club catalán.
“El presidente nos dijo lo mismo que hizo público. Yo veo raro que pase una cosa así, pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto”, declaró el capitán del seleccionado argentino luego de la reunión que él y otros referentes del primer equipo mantuvieron con Josep Maria Bartomeu, acusado de contratar a una empresa para “desprestigiar” a sus figuras en las redes sociales.
“Me agarró un poco de sorpresa la verdad porque no estaba acá y justo viajaba. Cuando llegué me enteré un poco de todo”, agregó La Pulga, quien insistió: “Yo la verdad, me pareció un tema raro”.
Con semejante panorama fueron varios los clubes que se animaron a preguntar por la situación contractual de Messi, quien tiene vínculo con el Barsa hasta 2021, aunque existe una cláusula por la cual el astro rosarino de 32 años puede dejar el club cuando quiera y sin tener que desembolsar un solo centavo. ¿Será este el primer paso hacia el tan ansiado desembarco en Newell’s?