En calle Barra al 2800 hay un galpón donde arman hornos para panadería. Este jueves, fue el escenario de un ataque acompañado de amenazas escritas que ya se instaló como modalidad extorsiva en Rosario. Por la tarde, dejaron un cartel manuscrito donde le exigían al responsable del lugar que se comunicara a un número de telefonía móvil porque de lo contrario el diálogo sería «de otra forma». Poco después, alrededor de las 18.30, cursaron la misma amenaza con una pistola: dispararon varios balazos contra el frente, sin causar heridos y sin que los detuvieran.
Ante la denuncia por los tiros –hubo varios episodios en la zona noroeste durante la misma jornada–, la Policía sumó testimonios de la balacera contra el galpón, que en parte está en obras. El portón de chapa del local mostraba las huellas del ataque: los agujeros que habían dejado al menos 10 proyectiles. Los tiradores, dijeron vecinos, llegaron y escaparon en una moto tipo Tornado negra. Dos hombres, dijeron unos. Un hombre y una mujer, señalaron otros.
Antes de ese hecho, hubo una amenaza contra el propietario del negocio, esta vez en papel, manuscrita y en la casa del hombre, a metros del galpón donde arma los hornos. El texto es confuso: «Comunicate –seguido por un número de celular) o sino vamos a hablar de otra manera», comenzaba, casi todo en mayúsculas y escrito a mano. Lo que sigue es aún menos discernible: «Voz el del BMW negro el amigo de gabilan». Ese mensaje previo, dijo el destinatario y víctima, fue dejado alrededor de las 14.