Rosario, miercoles 01 de abril de 2026
Search
Rosario, miercoles 01 de abril de 2026

Primero lo importante: en medio de la crisis, Virginia «Virchu» Gallardo busca declarar de interés  los Premios Martín Fierro

La diputada nacional por Corrientes, referente del espacio oficialista La Libertad Avanza, presentó una iniciativa que generó un escandaloso revuelo mediático y en las redes sociales
Primero lo importante: en medio de la crisis, Virginia Gallardo busca declarar de interés  los Premios Martín Fierro

De las cuchas para perros callejeros hechas con cartón a un posible noviazgo con el mediático empresario y ex marido de Pampita, Roberto García Moritán, a declarar los Premios Martín Fierro que entrega Aptra, hoy convertidos en un gran negocio, de interés, la diputada por Corrientes, referente de La Libertad Avanza, Virginia Gallardo, no para de generar revuelos mediáticos.  

Se sabe que la actividad legislativa de la diputada nacional, quien se hizo popular por ser la novia de ficción del chocolatero Ricardo Fort, es bastante endeble y corrida de la agenda. Tanto es así que quedó una vez más en el ojo de la tormenta tras la presentación de un proyecto de resolución que busca declarar de interés los Premios Martín Fierro. 

Moritán, el ex marido de Pampita, y la diputada libertaria Virginia Gallardo, ex de Fort, estarían comenzando una relación

La iniciativa de Gallardo, que defiende la vigencia de la estatuilla como “un pilar de la narrativa cultural argentina”, no tardó en cosechar duras críticas por parte de figuras centrales del periodismo de espectáculos de izquierda a derecha. 

Según los singulares fundamentos del proyecto, “los galardones se han consolidado a lo largo de 65 años como un motor para la economía del conocimiento y un vehículo para la integración federal, al visibilizar producciones de distintas regiones del país”.

Sin embargo, para referentes del periodismo de espectáculo como Yanina Latorre y Laura Ubfal, entre más, fueron muy críticas porque la propuesta de Gallardo resulta «desconectada» de las necesidades urgentes de la sociedad.

Yanina Latorre, con su habitual estilo, expresó en su programa de radio su inocultable indignación y las redes estallaron. “Con políticos así no vamos a salir nunca del pozo en el que estamos”, lanzó la panelista y conductora, cuestionando la formación y el entorno de la legisladora correntina que no para de meterse en problemas o dejando en claro que no está a la altura de  la banca que ocupa.

“No soy la mejor política”: el sincericidio de Virginia Gallardo, la candidata de Milei en Corrientes

Latorre no sólo apuntó contra la relevancia del proyecto, sino que también sembró dudas sobre el manejo interno de los premios: “Los Martín Fierro los venden a los premios Latino y pagan una mesa 10 mil dólares”, disparó sin vueltas. “¿No tiene un asesor que le diga ‘por ahí no’?”, remató la conductora de SQP notablemente molesta.

Por su parte, la periodista Laura Ubfal también se sumó al repudio durante su programa el stream Bondi. Si bien aclaró que pertenece a Aptra y es una de sus socias más destacadas, fue tajante respecto del rol de Gallardo en el Congreso: “Mirá de qué se ocupa ¿Para esto te nombramos diputada? Ocupate de la gente que necesita de todo, amor de mi vida. Una diputada está para cosas más importantes”, sentenció contundente.

El texto de Gallardo sostiene que el sector audiovisual es estratégico para el crecimiento nacional y que el Martín Fierro contribuye a la profesionalización del talento local. El proyecto destaca que los contenidos premiados han configurado una identidad compartida y favorecen una representación equitativa de la diversidad cultural del territorio.