“La idea es encontrar dentro del club los refuerzos para el año que viene”, apuntó ayer Miguel Ángel Russo. Así, el DT auriazul salió al cruce de las versiones periodísticas sobre distintos nombres que circulan de futbolistas que podrían sumarse a Central en el libro de pases veraniego.
Y si bien Russo no entregó certezas sobre candidatos o jugadores en carpeta para reforzar el equipo, señaló a Nahuén Lamas, lateral zurdo de Tiro Federal. El futbolista, cuyo pase pertenece a los canallas y está cedido en el tirolense debido a un convenio, sería uno de los que estaría siendo evaluado por el cuerpo técnico.
Llamativamente, a cuatro fechas de la finalización del campeonato, Russo señaló la necesidad de sumar un marcador de punta por izquierda. Lo hizo el sábado pasado, tras el empate auriazul en La Plata frente a Estudiantes
Ayer, consultado nuevamente sobre el tema, Russo reconoció que se encuentran “en la búsqueda”. Y también planteó que esta situación surgió por algo “circunstancial”. Es que el recambio de Rafael Delgado era Jonatan Schulze, pero el juvenil sufrió una lesión ligamentaria en la rodilla que lo dejará al margen toda la temporada.
Con este escenario, Russo no dudó en aceptar que tratarán de cubrir uno de los dos cupos permitidos para refuerzos en este libro de pases, con un lateral izquierdo.
En este sentido, el técnico canalla no descartó ayer la posibilidad de mirar “hacia adentro” para ver si puede sumar algún jugador al plantel profesional.
En ese mirar “hacia adentro”, Russo apuntó los nombres de Nahuén Lamas, que milita en Tiro Federal, y de Elías Gómez, que viene jugando en reserva. De ellos dos, sería Lamas quien estaría bajo la mirada del cuerpo técnico auriazul. Ya que sobre Gómez, el entrenador dijo: “Creemos que le falta seguir creciendo”.
De todos modos, Russo aclaró que “todavía no hay ningún nombre definido” para tratar de sumar como refuerzo. Y sobre el tema agregó: “Todo lo que se diga tiene que ver más con el azar y con la buena fortuna antes que con cualquier otra cuestión”.
Según la visión de Russo, y siempre en referencia a la búsqueda de un lateral por izquierda, señaló: “En esa posición es difícil porque no hay muchos jugadores; pero siempre la idea es buscar gente del club”. Aunque también advirtió: “En caso de no conseguir, buscaremos alguien de afuera que se acomode a las circunstancias”.
Luego, el técnico de Central planteó que “todavía es muy pronto” para hablar de la o las posiciones en las que pretende el otro refuerzo, el que cubriría el segundo cupo permitido.
Más tarde, Russo se refirió sobre los dos jugadores de Boca Juniors que se encuentran a préstamo en Central: Guillermo Pol Fernández y Lisandro Magallán. Sobre los rumores que circulan sobre el supuesto interés de los xeneizes de interrumpir la cesión cuando finalice el torneo Inicial, Russo señaló: “No hablamos de ese tema: además, para mí, los dos son jugadores de Central por un año”.