Los fondos buitre más duros que enfrentan a la Argentina en los tribunales de Estados Unidos llegaron a un acuerdo por u$s 5.000 millones para resolver el conflicto, según aseguró este miércoles un abogado que representa a los inversores.
«Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina», dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management de Paul Singer, y Aurelius Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.
McGill describió el acuerdo como una «transacción de 5.000 millones de dólares», pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo.
Fuentes del Ministerio de Hacienda indicaron a ámbito.com que aún no recibieron una notificación formal del acuerdo, aunque se mostraron optimistas de cara a una resolución definitiva del conflicto. Sucede en momentos en que el titular de la cartera, Alfonso Prat Gay, vuela hacia China para participar en una reunión de ministros de Economía y Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20.