Search

Prisión en suspenso para policía por encubrimiento

El agente es familiar de uno de los presuntos atacantes y lo habría ayudado durante el ataque a la víctima fatal, ocurrido en julio de 2015.

Una vieja disputa entre dos hombres derivó en el homicidio de Rolando Darío Ferreira en julio de 2015, en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Del ataque participaron tres personas, dos de las cuales se encuentran detenidas mientras que el tercero continúa prófugo. Tras el crimen llegó a la escena del crimen un móvil policial comandado por un familiar de uno de los sospechosos, a quien, según la fiscalía, ayudó a eludir la investigación judicial. Ayer, durante una audiencia oral, el fiscal Adrián Spelta y el defensor José Luis Abichain Zuain presentaron un acuerdo de juicio abreviado que alcanza al uniformado y que estipula una pena de 1 año y 9 meses de prisión en suspenso por el delito de encubrimiento doblemente agravado: por la gravedad del delito y la calidad de funcionario público, a lo que se sumó el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El acuerdo fue homologado por el juez Juan Andrés Donnola.

La víctima tenía 30 años y era conocida como “el Gordo Moche”. Según sus vecinos no estaba bien conceptuado en el barrio. Luego de salir de prisión se fue a vivir junto a su familia a una casa en pasaje Bogotá casi pasaje Santiago. Tenía una vieja enemistad con Jorge Fabián V. y la madrugada del 27 de julio de 2015 se topó con su rival. Moche se enfrentó a dos hombres, entre ellos su enemigo, y no faltaron los golpes. Pero la aparición de Oscar V. agravó la situación y la víctima fue apuñalada en tres oportunidades, una de ellas en corazón. Uno de sus contrincantes también resulto herido en el hemitórax izquierdo.

La víctima logró zafar, subió a su motocicleta y recorrió varios metros por calle Asunción, y al llegar a calle Lima pidió ayuda, pero lejos de lograr alguna asistencia se topó nuevamente con los agresores, que fueron tras sus pasos y le prendieron fuego la moto. Posteriormente llegó su padre y lo trasladó a un hospital pero ya estaba muerto.

El encubridor

Al lugar del crimen arribó un móvil del Comando Radioeléctrico. En su interior se encontraba Brian González. El uniformado es cuñado de Oscar Alberto V., alias Tucu y según la imputación González ayudó a su pariente a eludir la investigación. Lo dejó ir del lugar, lo escoltó hasta su casa que quedaba a pocos metros y esperó que se retire en un taxi luego de buscar algunas pertenencias.

Quince días después del homicidio, el Tucu se presentó ante la Justicia y fue imputado de apuñalar a Moche luego de que Jorge Fabián V. alias Tochi y Víctor C. discutieran y golpearan a la víctima. Mientras que Fabián V., quien resultó herido, fue detenido después. Actualmente el Tucu y Tochi cumplen prisión preventiva y están a la espera de un juicio, mientras que Víctor C. permanece prófugo.

Por su parte, el policía Brian González también marchó preso. El fiscal de la investigaciòn lo acusó de encubrir a su cuñado y posteriormente obtuvo una morigeración a la medida. Ayer González dio su consentimiento a un juicio abreviado que además lo inhabilita para ocupar cargos públicos por el plazo de ley.

Bonus New Member
linitoto