El joven de 18 años que agredió con un piedrazo a un adolescente de 15 en la localidad de San Genaro, provocándole fractura de cráneo y dejándolo en grave estado de salud, quedó en prisión preventiva efectiva hasta que finalice la investigación, según lo dispuso este martes un juez de la ciudad de Santa Fe al cabo de la audiencia imputativa.
El sábado por la mañana, Julián salía de comprar facturas de una panadería cuando fue salvajemente agredido por otro joven que le asestó un piedrazo desde corta distancia, tomándolo desprevenido y ocasionándole graves lesiones. “El paciente está en terapia intensiva, sedado farmacológicamente, con fractura de cráneo y hemorragia subaracnoidea, con evolución favorable a pesar de su estado crítico”, señalaron desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Tras la acusación del fiscal Alejandro Benítez, el juez Sergio Carraro resolvió dictar la prisión preventiva por el plazo de ley para el agresor de 18 años. Según confiaron desde el MPA, la medida cautelar fue acordada con la defensa a partir de la contundencia de la evidencia recabada, entre ella un video que se viralizó en redes sociales y que registró el momento del criminal ataque.
De acuerdo a la investigación, el hecho sucedió en la vereda de una panadería ubicada en Roque Sáenz Peña al 1000, de la localidad de San Genaro. Julián salía de comprar del local comercial cuando, de acuerdo con la imputación del MPA, el investigado lo atacó con la intención de quitarle la vida.
El fiscal Benítez sostuvo en la audiencia que el sindicado agresor utilizó una piedra de grandes proporciones para golpear a la víctima en la cabeza. Según la acusación, el atacante llevó adelante su accionar de manera traicionera, con el fin de que Julián no tuviera posibilidades de defenderse.
El adolescente fue trasladado de inmediato al Samco de San Genero. Pero a raíz de la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser llevado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El atacante de 18 años es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por alevosía, precisaron desde el MPA de Santa Fe.