Un músico de San Lorenzo fue imputado por un grave hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja y quedó en prisión preventiva por 25 días, según lo dispuso el juez Eugenio Romanini.
Este martes imputaron a Martín A., de 40 años, por los delitos de amenazas, privación ilegítima de la libertad y lesiones dolosas, por el ataque cometido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado en su casa de barrio Bouchard, en zona sur de la localidad del Cordón Industrial.
La víctima, de 40 años, y domiciliada de Fray Luis Beltrán, declaró que su pareja la golpeó, la amenazó en reiteradas ocasiones y la mantuvo encerrada durante cerca de cuatro horas en una vivienda de Feliciano Silva al 1100, según informaron desde la Unidad Regional XVII.
La denuncia de la mujer fue ratificada por la Fiscalía de San Lorenzo. Confirmaron que el agresor encerró a su novia en su casa de Barrio Bouchard. Y que una vez en el interior la agredió y la amenazó en varias oportunidades. Otros voceros indicaron que el violento estaba bajo los efectos de estupefacientes.
Fuentes judiciales indicaron que mientras la víctima estaba encerrada aprovechó que el músico salió a hacer una compra y dio aviso al 911 desde su teléfono celular.
Cuando Martín A. regresó a la casa también llegó un patrullero del Comando Radioeléctrico y la mujer logró pedir auxilio a los gritos, confiaron.
Esa misma madrugada detuvieron al músico sanlorencino, hasta que lo sometieron a audiencia imputativa. Allí el fiscal Carlos Ortigoza solicitó prisión preventiva efectiva por 60 días y el juez Romanini resolvió encerrarlo hasta el 5 de noviembre. Del MPA confirmaron que vencido el plazo de medida cautelar, podrá solicitarse la prórroga.