El Tribunal Oral Federal Nº1 de Rosario integrado por los magistrados Otmar Paulucci, Jorge Venegas Echagüe y Beatriz Caballero de Barabani dictó prisión perpetua en cárcel común para el ex teniente coronel Pascual Guerieri, el ex mayor Jorge Fariña, el ex teniente Juan Amelong y los agentes civiles Walter Pagano y Walter Constanzo por crímenes de lesa humanidad en las causas que son conocidad como Quinta de Funes y Fábrica Militar de Armas, dos de los principales centros de detención clandestinos en los que operaban.
Tal como lo solicitaron los querellantes de este primer juicio por crímenes de lesa humanidad de la dictadura que se realiza en Rosario, el Tribunal dictó prisión perpetua en cárcel común para los cinco imputados. Más allá de las especulaciones previas respecto a la posibilidad de que Eduardo Constanzo podría quedar detenido en su domicilio, por el momento quedó descartada auque todavía falta la apelación de la defensa.
Entre lágrimas, abrazos y alegría, familiares de las víctimas coincidieron en sostener que «el fallo fue ejemplar y que la justicia se pronunció como la querella y la fiscalía esperaba, es un fallo que honra la memoria de nuestros muertos y desaparecidos».
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, que estuvo presente en el recinto, destacó la condena al sostener que «Rosario vivió hoy una jornada histórica con un fallo ejemplar, gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos».
Tras el veredicto, el tribunal fijó para el 14 de junio la fecha en que dará a conocer «los fundamentos de la sentencia dictada hoy.