El intendente de la localidad puntana de La Calera, Diego Lorenzetti, quedó procesado con prisión preventiva por el femicidio de su esposa Romina Aguilar, cometido el 30 de enero en la ciudad de San Luis, informaron fuentes judiciales.
El fallo fue dictado por la jueza Virginia Palacios, quien le imputó a Lorenzetti (38) el delito de «homicidio calificado agravado por el vínculo» de Aguilar (32) y ordenó su traslado a una cárcel del Servicio Penitenciario provincial.
Lorenzetti (38) fue acusado de haber encargado el crimen de su esposa Romina Celeste Aguilar (32), a un empleado suyo, Ediverto de Oliveira Pereira (37), alias «El Brasileño», también detenido, quien confesó a la policía haber estado en la escena del crimen, pero que no fue a matar a la mujer sino que le fue a robar 100.000 pesos.
Aguilar fue asesinada el 30 de enero a balazos en la puerta de su casa de la capital provincial, por dos desconocidos que se movilizaban en una moto.
La mujer acababa de sacar su camioneta Renault Duster negra para recorrer, como lo hacía todos los sábados, los 57 kilómetros que separan la capital de San Luis de la localidad de La Calera, en el departamento Belgrano, en el noroeste de la provincia, donde cursaba el final de la escuela secundaria a través del programa Plan de Inclusión Educativo (PIE).