Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025
Search
Rosario, miercoles 31 de diciembre de 2025

Quedó en prisión por asaltar y abusar de una comerciante en barrio Parque 

El hombre fue imputado este martes por el violento ataque cometido en un comercio del macrocentro. El sospechoso cometió la brutal agresión armado con un cuchillo la mañana del viernes 19 de diciembre y fue detenido el sábado último en una serie de allanamientos en la zona oeste
Quedó en prisión por asaltar y abusar de una comerciante en barrio Parque 

Un hombre fue imputado este martes como autor del asalto seguido de abuso sexual cometido el pasado 19 de diciembre contra una empleada de un local de barrio Parque. El sospechoso había sido detenido el sábado pasado tras allanamientos en dos viviendas en San Francisquito.

La audiencia se llevó a cabo a las 14 en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El juez Aldo Benítez aceptó la acusación de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Manuela Dalcol a Ariel Alejandro R. por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido con arma  y robo calificado por uso de arma blanca.

Además, el magistrado le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir por dos años hasta el juicio oral.

El ataque

Si bien cierta información se preserva para resguardar la integridad de la víctima, voceros judiciales y policiales indicaron que la agresión se produjo por la mañana de ese viernes. El abusador ingresó a un comercio. Amenazó a la empleada con una cuchilla propia y otra que tomó del mostrador, le sustrajo dinero y el celular.

A pesar de tener el botín, el agresor obligó a la mujer a ingresar al baño, donde le ató las muñecas. Mientras le apoyaba un cuchillo en la cabeza, cometió el abuso sexual. Antes de huir, el atacante bloqueó la puerta del baño con una estantería para evitar que la víctima pudiera pedir auxilio rápidamente.

Investigación y detención

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la captura de Ariel R. fue el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección de las fiscales Cecilia Cardinali y Manuela Dalcol.

En ese marco, aclararon que para dar con el sospechoso, los pesquisas utilizaron el sistema Lince, que permitió analizar cámaras de seguridad públicas y privadas para reconstruir el recorrido del agresor. Además, el seguimiento de antenas de telefonía fue clave para localizar sus movimientos.

Pasó una semana y este sábado último, personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género hizo dos allanamientos:

  • Alsina al 2600 (barrio San Francisquito ): a menos de 10 cuadras del ataque donde fue detenido el imputado. le secuestraron una moto Honda Wave, un cuchillo, prendas de vestir, las cuales coincidían con las usadas por el abusador al momento del hecho, un reloj y siete celulares.
  • Avellaneda al 2700 (en la misma zona y a pocas cuadras del primer operativo): en este segundo domicilio incautaron otros seis celulares, un casco de moto y calzado de interés para la causa.

Con las pruebas recabadas y la identificación del sospechoso, la Justicia determinó que permanezca en prisión preventiva efectiva por el plazo máximo mientras avanza el proceso judicial.