Un hombre de 27 años, que estaba imputado por estafar a las compañías de aseguradora de riesgo de trabajo (ART) quedó a disposición de la Justicia. El juez Hernán Postma, quien está a cargo de la causa, impuso finalmente la prisión preventiva por al menos 60 días.
Se trata de Ezequiel Fabián L., quien sería el encargado de generar las heridas en personas de realizar delitos de estafa a las ART.
Las sospechas despertaron cuando, el lunes al mediodía un empleado de una agencia de seguridad, hizo una denuncia en la subcomisaría 26° por un supuesto hecho de robo. El hombre, finalmente, no pudo sostener su coartada y admitió que, al tener serios problemas económicos, aceptó que un vecino le cortara los tendones de una mano con un bisturí para poder estafar a la ART que lo cubre por su trabajo.
Desde la sub 26ª se realizó entonces una consulta a la fiscal, Andrea Vega, quien ordenó la detención del vecino del denunciante, quien fue identificado como Leandro L. y apodado «El Enano». Tras ello la funcionaria dispuso que se allanara la vivienda del detenido, ubicada en Marcos Paz al 2200, en Villa Gobernador Gálvez.
En el lugar los efectivos incautaron ampollas de anestesia, guantes de látex, bisturíes y dos armas de fuego: una pistola calibre 22 y un revólver. Asimismo, comprobaron que el detenido no posee título habilitante alguno en ninguna de las áreas de la medicina.