Un joven de 22 años fue imputado este viernes por el delito de tentativa de femicidio contra su pareja y portación de arma ilegal. Se lo acusa de dispararle en la cara a la chica, lo que le causó graves heridas; fue arrestado a los pocos días, con un revólver en su poder. La jueza del caso le dictó prisión preventiva.
Ezequiel A. fue imputado por el fiscal Rodrigo Urruticoechea de la Unidad de Flagrancia, en conjunto con la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro. El joven está acusado de disparar con un arma de fuego, en el marco de una discusión, a Flavia U. en el parietal derecho y darse a la fuga el 5 de noviembre pasado. La carátula es tentativa de homicidio calificado por relación de pareja con violencia de género, es decir femicidio. La jueza de Primera Instancia Mónica Lamperti aceptó la imputación presentada por la Fiscalía y dictó la prisión preventiva.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Juan Pablo Nardin, del Servicio Publico Provincial de la Defensa Penal.
Además, se lo imputó por portación ilegal de arma de fuego. Este hecho ocurrió el 8 de noviembre pasado, cuando Ezequiel A. circulaba en forma sospechosa por Aurora y Constitución. Allí fue detenido por la policía, que le secuestró una moto Zanella 150 y un revolver calibre 38 cargada y en condición de disparo. En ese momento, tenía pedido de captura por el ataque a su pareja.