El pasado domingo en la Ruta S26 que une la ciudad de Casilda con Fuentes se produjo un accidente de tránsito donde perdió la vida una mujer de 50 años, docente y donde resultaron heridas otras tres personas. Dos vehículos chocaron de frente y el conductor de uno de los autos es un policía que conducía alcoholizado y drogado. Este miércoles se realizó la audiencia imputativa.
Se trata de un policía de la localidad de Arminda, en los límites del departamento Rosario, quien estará encerrado por un plazo de 30 días ya que se lo acusa de homicidio culposo agravado debido a que conducía alcoholizado y bajo efecto de las drogas. Los estudios posteriores arrojaron niveles superiores a un gramo de alcohol por litro de sangre.
La Fiscalía también le endilga el delito de lesiones graves culposas agravadas por pluralidad de víctimas y conducción con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre y estar bajo los efectos de estupefacientes, en concurso ideal, consumado y en carácter de autor.
Durante el debate, su defensa, a cargo de Evangelina Bonacalza, solicitó arresto domiciliario, con beneficio de salida laboral y una fianza de 50.000 pesos. La fiscal a cargo de la investigación, Dra. Marianela Luna, solicitó una imputativa por plazo de ley y describió detalles del siniestro vial ocurrido en ruta S26. El vehículo conducido por el acusado, colisionó el lado derecho del automóvil Chevrolet Aveo, el cual pierde el control y vuelca hacia una cuneta.
En la audiencia, que inició cerca de las 9 de la mañana, prestó su testimonio el hijo de la víctima, quien expresó, quebrado emocionalmente, el difícil momento que enfrenta su familia. La jueza de la causa, Griselda Strologo, determinó imputar al acusado por un plazo de 30 días.
Comentarios