Los dos jóvenes detenidos ayer en el marco de la pesquisa para intentar dar con los autores del homicidio de David Moreira, quien murió en marzo pasado tras recibir una feroz golpiza en una esquina de barrio Azcuénaga, fueron imputados por el crimen durante la audiencia imputativa llevada a cabo en las primeras horas de esta tarde. Tras evaluar diversos elementos presentados por la Fiscalía, la jueza Roxana Bernarelli determinó la prisión preventiva por 40 días para el dúo.
La decisión se tomó durante la audiencia llevada a cabo esta tarde en los Tribunales provinciales, en los cuales el fiscal de Homicidios que instruye la causa, Florentino Malaponte, presentó varios elementos y acusó a Nahuel P. y Gerardo G., de homicidio calificado por la participación de tres o más personas.
Con los datos aportados por la Fiscalía, la jueza Bernardelli dispuso la prisión preventiva de los dos jóvenes por el fatal linchamiento de David Moreira, ocurrido el pasado 22 de marzo en inmediaciones de Marcos Paz al 5400, tras intentarle robar el bolso a una mujer que iba caminando junto a su pequeño hijo.
Además, la jueza dispuso una serie de medidas que incluyen la búsqueda de otras personas; una rueda de reconocimiento a la que concurrirán testigos ocasionales al hecho y la búsqueda de una filmación que dura varios minutos más que el video difundido en su momento en varias redes sociales, del cual se presume que podría contener más precisiones del caso.