La justicia de Rosario dictó la prisión preventiva por el plazo de dos años a una joven de 26 años acusada de asesinar de una puñalada a su pareja de 28 hace 10 días en la casa en la que convivían en el barrio Las Delicias.
La medida fue dictada en una audiencia desarrollada ayer el Centro de Justicia Penal de Rosario y recayó sobre Julieta Elizabeth A. (26), acusada de asesinar a José Lionel Rosales, de 28 años, la madrugada del 14 de octubre pasado, consignaron voceros judiciales.El juez de primera instancia Facundo Becerra aceptó la imputación solicitada por el fiscal Adrián Spelta por el delito de «homicidio calificado por el vínculo con una persona con quien mantenía una relación de pareja, en calidad de autora».
Según lo ventilado en la audiencia por el fiscal del caso, el sábado 14 de octubre, alrededor de las 7, en la casa donde convivían la acusada y la víctima, ubicada sobre la calle Arrieta al 1700, situado en la zona sur de Rosario, se desató una discusión entre la pareja.
De acuerdo a la reconstrucción del hecho expuesto por Spelta, la discusión se produjo en el sector de la cocina de la casa que compartían, mientras los tres hijos menores de la pareja dormían en uno de los dormitorios.
«José y Julieta discutieron dentro de la cocina y la mujer le asesta intencionalmente una puñalada mediante el uso de un cuchillo de cocina tipo serrucho que posteriormente escondió», apuntó el fiscal.
«Esto le ocasionó a la víctima una herida punzocortante en la región del tórax por la cual falleció tras ser trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña», añadió el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
De hecho, siempre según la investigación, la acusada con la ayuda de un vecino trasladó a José malherido al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron la profunda lesión de arma blanca que presentaba y que le originó la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.
De acuerdo al testimonio de los médicos que asistieron al hombre, cuando se le preguntó a la mujer sobre lo sucedido, ella dio varias versiones contradictorias y, cuando la revisaron, presentaba una pequeña lesión cortante en la zona del mentón, lo que fue informado al fiscal del caso, quien ordenó su detención.
José Lionel Rosales era pintor y colocaba en forma particular durlock, y según los vecinos tanto él como su pareja parecían formar una pareja común.
Sin embargo, familiares de la víctima dijeron en el marco de la investigación que Julieta tenía episodios de violencia y que eran frecuentes las discusiones.